[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors toma medidas adicionales para fortalecer su Balance Financiero

Autor: Roberto Pérez S. | 27/04/2020

General Motors Co. (GM) ha extendido $3.6 mil millones de dólares bajo su línea de crédito revolvente de tres años hasta abril de 2022, para fortalecer su posición de liquidez. Esto complementa la extensión del acuerdo de crédito revolvente de 364 días por $2 mil millones de dólares a abril de 2021 que GM y GM Financial renovaron a principios de este mes. Además, la compañía ha suspendido el dividendo trimestral de sus acciones ordinarias, suspendió su programa de recompra de acciones y ha tomado otras importantes medidas de austeridad para asegurar efectivo disponible en el corto plazo.

“Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a manejar la incertidumbre en el mercado global generada por esta pandemia”, comentó Dhivya Suryadevara, CFO de GM. “Mejorar nuestra posición de efectivo y fortalecer nuestro balance financiero posicionará a la compañía para crear valor para todos nuestros socios de negocio durante este ciclo”.

GM sigue comprometida con su estructura de asignación de capital, que se centra en reinvertir en el negocio con rendimientos antes de impuestos iguales o superiores al 20 por ciento; manteniendo un sólido balance general de grado de inversión; y devolver capital a los accionistas después de haber alcanzado los dos primeros objetivos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors toma medidas adicionales para fortalecer su Balance Financiero! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30678/general-motors-toma-medidas-adicionales-para-fortalecer-su-balance-financiero/