[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Marcopolo presenta una solución de bioseguridad para autobuses

Autor: Roberto Pérez S. | 30/04/2020

Sistema FIP Onboard, ofrecido en asociación con Aurratech, se centra en la desinfección de los autobuses antes de los viajes.

Marcopolo Next, una división de Marcopolo centrada en la innovación, presenta, en asociación con Aurratech, una empresa que opera en Brasil, Sudáfrica, España y Estados Unidos, una solución de bioseguridad específica para hacer que el transporte público sea más seguro a la contaminación viral. A través de esta asociación, FIP Onboard formará parte de los servicios de Bioseguridad Onboard que ofrecerá el fabricante, siendo probados de forma pionera por Viação Ouro e Prata, operador de transporte de Río Grande do Sul.

Según Petras Amaral, Business Head de Marcopolo Next, el FIP Onboard no es tóxico y puede aplicarse rápidamente en el salón de pasajeros, en la cabina del conductor e incluso en el maletero, cubriendo el 100% de las superficies. El proceso total de aplicación toma menos de 20 minutos y garantiza la protección hasta tres días. “La niebla se disipa en todo el interior del autobús. En unos 10 minutos, el producto actúa y realiza la desinfección, evitando la diseminación de los virus”, explica el ejecutivo. Otro diferencial es que la niebla actúa sin dejar los asientos mojados, evitando la incomodidad de los pasajeros, y también sin interferir en el funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos internos.

La tecnología FIP Onboard es un proceso único y patentado para la desinfección de superficies y ambientes, a través de las nanopartículas de una solución biocida. “La aplicación desarrollada junto con Aurratech tiene una formulación desarrollada exclusivamente para autobuses, con el potencial de redefinir los protocolos de bioseguridad relacionados con la higienización antes de cada viaje, lo que permitirá un retorno seguro de la movilidad en los viajes interestatales, interurbanos y urbanos”, concluye Petras Amaral.

Las primeras pruebas de concepto demostraron que la aplicación de FIP-Fog in Place es simple y proporciona una desinfección total. El producto se aplica después de la limpieza normal y corriente de los autobuses, donde la niebla se disipa en el ambiente. La acción del desinfectante es inmediata en la inactivación de bacterias y virus, haciendo del FIP Onboard una herramienta eficiente y eficaz para combatir el COVID-19, permitiendo que el vehículo sea utilizado por los pasajeros unos minutos después de su aplicación.

Además de su gran capacidad de desinfección y de la duración de la protección ofrecida, el sistema FIP Onboard® presenta importantes ventajas de funcionamiento en comparación con los sistemas de tipo rociador, ya que no requiere la atención de los operadores para cubrir todas las superficies.

Facilidad de aplicación y desinfección eficiente

A través de esta asociación tecnológica, Marcopolo Next proporcionará a los operadores de transporte una solución capaz de proteger a la sociedad de diversos agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y los conductores, como el nuevo coronavirus.

Con el objetivo de atender al mayor número posible de clientes con esta solución, Marcopolo Next está definiendo actualmente los últimos detalles para ofrecer la solución como un servicio de aplicación, a través de la red de representantes de Marcopolo en Brasil y en el extranjero. “Estamos preparando el equipo para su aplicación y comenzando la capacitación de los equipos de nuestras sucursales y redes de distribuidores, concesionarios y representantes Marcopolo y Volare en el Brasil y en el extranjero” complementa Petras Amaral.

Características del FIP-Fog in Place

* Solución biocida en estado de “nano partículas”, en lugar de una solución líquida, sin dejar humedad.

* Permanece en suspensión durante un largo período, proporcionando un mayor * tiempo de contacto entre la solución biocida y las superficies;

* Mayor deposición de gotas por cm²,

* El contacto de la solución biocida en el 100% de las superficies, incluso en zonas de difícil acceso;

* Aumento de la eficacia del proceso de desinfección/higienización;

* Reduce drásticamente el consumo de agua y producto de desinfección y puede alcanzar un 99% de ahorro en comparación con los métodos tradicionales de desinfección (Ej. Aspersión).

* Proceso automatizado que minimiza la interferencia humana (No Touch Disinfection-NTD), reduciendo el riesgo de fallas y la necesidad de retrabajo.

* Seguridad y Salud Ocupacional, elimina el contacto humano directo con los productos químicos durante la aplicación de la solución biocida.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Marcopolo presenta una solución de bioseguridad para autobuses! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30763/marcopolo-presenta-una-solucion-de-bioseguridad-para-autobuses/