[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Piden ONGs retirar distinción de ESR a Volkswagen

Autor: admin | 30/09/2015

Por Julio Brito A.

RECLAMO.- Varios grupos ambientalistas y ONGs pidieron al Centro Mexicano para la Filantropía  y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial retirar a Volkswagen de México la distinción de Empresa Socialmente Responsable, que se le asignó hace cinco años, pues consideran que bajo las actuales evidencias no cumplen con el 75% del Índice de Responsabilidad Social Empresarial, que se requiere para entrar al selecto grupo de firmas con conciencia social y ambiental.

 Comentan las ONGs que una Empresa Socialmente Responsable es aquella que tienen una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido. El cumplimiento de las leyes y de las normas es una obligación que deben cumplir las empresas que presta un servicio y, por ello, el respeto cabal de las normativas es un ingrediente fundamental de la Responsabilidad Social de las empresas. Bajo tales parámetros piden congruencia y con el fin de mantener la credibilidad del organismo se excluya a Volkswagen, que obtuvo el distintivo en 2009, exactamente año en que empezó a alterar el software de emisión de gases en sus motores a diesel.

También puedes leer: Volkswagen, tienen que ser audaz y humilde

MODELO.- Fiat lanzará en América Latina a principios del próximo año un vehículo completamente nuevo: Fiat Toro. El modelo representa el debut de un nuevo segmento en el mercado – el Sport Utility Pick-up (SUP). Fiat Toro trae todas las características de resistencia y fortaleza de una pick-up y al mismo tiempo tiene toda la comodidad y facilidad de conducción de un SUV.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Piden ONGs retirar distinción de ESR a Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3083/piden-ongs-retirar-distincion-de-esr-a-volkswagen/