[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Crecieron 24.9% ventas de autos en septiembre

Autor: admin | 02/10/2015

Riesgos y rendimientos

Toyota, Mazda y Hyundai avance agresivo

Amenaza de huelga en FCA de Estados Unidos

JULIO BRITO A.

Durante septiembre de este año las ventas  de vehículos ligeros fue de 111,330 unidades, es decir 24.9 por ciento superiores a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. A nivel anualizado  se llegó a 944,907 unidades, para tener un crecimiento del 19.7%, es muy superior al crecimiento al pronóstico de desempeño del PIB de apenas 2%, lo que señala que el mercado interno continua repuntando, aún sobre las condiciones económicas.

 

Nissan Mexicana se mantiene como líder de participación de mercado con 26.1% del mercado, le sigue General Motors con 18.8% y en tercer sitio está Volkswagen con 16.6%. Lo interesante es que Mazda alcanzó el 4.2 por ciento del mercado y se colocó a sólo 9 décimas de Honda y la coreana Hyundai ya tiene el 2 por ciento de participación.

BUEN DESEMPEÑO.- , Toyota Motor Sales de México reportó una cifra récord durante septiembre de 7,030 unidades, lo que representa un incremento del 25.2 %  con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra contribuye al año histórico que la marca vive en el país, con ventas acumuladas al cierre de septiembre de 2015 de 55,568 unidades, un incremento de 19.7 % comparado con 2014.

“Estamos muy contentos que nuestros clientes están respondiendo de manera positiva a nuestros nuevos modelos”, puntualizó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. “Lo mejor está aún por llegar, tenemos varios lanzamientos hacia finales del año, los cuales incluyen el nuevo Yaris R 2016, la nueva Tacoma 2016, así como la nueva Avanza 2016 con su versión Avanza cargo”, concluyó.

 MEJORA.- FCA –Fiat y Chrysler– México reportó ganancia en ventas con 8,377 unidades; un incremento de 33% comparado con septiembre de 2014, siendo este el mejor septiembre desde 2009. “Debido al 33% de incremento en ventas, septiembre se ha convertido en el noveno mes de ganancias consecutivas, mostrando que vamos por el camino adecuado. El mes pasado presentamos la línea Sporting de la marca FIAT, la cual ofrece gran calidad, diseños vanguardistas y la deportividad de la marca italiana.” dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México

También puedes leer: Freno a las ventas de Volkswagen en EU

ACUERDO.-General Motors Co. y Navistar llegaron a un acuerdo a largo plazo para desarrollar y ensamblar vehículos clase 4/5 con cabina convencional, lo que permitirá a Navistar fortalecer su línea de productos y, a GM, expandir su portafolio de camiones comerciales Chevrolet. “Incorporar nuevamente camiones de cabina convencional a nuestro portafolio fortalece el compromiso de GM de ofrecer a nuestros clientes comerciales más opciones en nuestra red de distribuidores con camiones, vans y crossovers versátiles”, dijo Ed Peper, Vicepresidente de Ventas de Flotillas y Comerciales de GM Estados Unidos.

AMENAZA.– El espectro de una huelga de UAW EN Estados Unidos se cierne en Fiat Chrysler después de 40 mil trabajadores rechazaron un contrato de trabajo de cuatro años que cubre los salarios y beneficios. El tema es que la huelga podría esparcirse a otras macas como Ford y General Motors, que tienen negociaciones en puerta.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Crecieron 24.9% ventas de autos en septiembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3138/crecieron-24-9-ventas-de-autos-en-septiembre/