[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen te dice cómo limpiar tu automóvil como los profesionales

Autor: Roberto Pérez S. | 13/08/2020

Expertos en autos brindan valiosas recomendaciones para dar un mantenimiento de excelencia a los automóviles.

Con la cuarentena comenzó el renacimiento de varios pasatiempos. Las imágenes de personas cocinando, tejiendo y armando rompecabezas inundaron las redes sociales, junto con las de aficionados a los autos que mostraban sus proyectos de limpieza realizados por ellos mismos.

Resolver problemas y aprender nuevas habilidades en línea son algunas de las formas con las que muchas personas se han mantenido ocupadas en estos momentos. Jason Otterness, quien lanzó su canal de YouTube junto con el negocio de Chicago Auto Pros hace 12 años y del que es co-propietario, dijo que el canal ya rebasa los 100 mil seguidores. “Me enamoré de la limpieza antes de enamorarme de los autos, y ahora llevo 17 años haciéndolo”, indicó Otterness.

A este respecto, la pregunta número uno que recibe de los usuarios es: “¿Qué necesito para que mi auto luzca de la manera que lo hace cuando lo limpia un especialista?”. “Y, sinceramente, lo más sencillo que pueden hacer los consumidores en casa es realizar un mantenimiento regular: lavarlo, limpiar llantas y pasar la aspiradora”. No obstante, a continuación, presentamos algunas recomendaciones de los especialistas.

Lavar el exterior como un profesional

Utilice toallas suaves: “Una de las cosas más importantes que creo que la gente no entiende es que la pintura de su automóvil es delicada y se raya fácilmente”, aseguró Otterness. Cuando se trata de lavar y secar su vehículo, las toallas de baño no son suficientes. Otterness dice que es mejor usar toallas o guantes de microfibra, que están diseñados para brindar un cuidado más suave.

Utilice dos cubetas: Si solo utiliza una cubeta para lavar su automóvil, es probable que devuelva la suciedad, la sal y la arena a su automóvil. Esto puede hacer pequeños rayones sobre la capa transparente de un automóvil, conocidos como “telarañas”. Se sugiere tener una cubeta que se utiliza únicamente para enjuagar la toalla para quitar los desechos, y un balde de jabón separado para sumergirla antes de volver a trabajar sobre la superficie del automóvil. Se sugiere tener una cubeta que se utiliza únicamente para enjuagar la toalla para quitar los desechos, y un balde de jabón separado para sumergirla antes de volver a trabajar sobre la superficie del automóvil.

Lave de arriba hacia abajo: No debería sorprender que la mayor parte de la suciedad y hollín que acumula su automóvil se encuentre en la mitad inferior de su vehículo. Comience a lavar desde el capó de su automóvil y descienda hacia los neumáticos y la parrilla para ayudar a eliminar la cantidad de desechos que se arrastran por la superficie de la pintura.

Lubrique de forma adecuada: A menudo, los consumidores tomarán lo que esté a su alcance para limpiar sus automóviles, incluyendo jabón para lavar platos. Otterness dice que el jabón para platos en realidad puede secar y partir los sellos de goma y la cera que ayudan a proteger a su automóvil, por lo que es mejor evitarlo. Incluso, si sus recursos son limitados, sugiere comprar un champú para autos para limpiarlo.

No lave su auto bajo el sol: En un agradable día de verano, es tentador salir a lavar su auto, pero no se recomienda ya que puede dañar la capa transparente de su auto. Si permite que su automóvil se seque naturalmente bajo el sol ardiente, incluso solo por lavarlo con agua, los minerales remanentes pueden eventualmente penetrar en dicha capa. Es mejor minimizar la exposición al sol y secar a mano su automóvil con una toalla siempre que sea posible.

Deje a los profesionales la corrección y pulido de la pintura: Las personas inexpertas pueden producir rasguños y remolinos cuando usan una máquina para pulir, por lo que los expertos advierten que puede haber muchos riesgos y que quienes no están familiarizados con el equipo corren el riesgo de dañar el vehículo (es decir, quitar demasiada pintura y provocar manchas opacas o decolorar los bordes de plástico). Sugieren dejar esas tareas hasta la próxima visita con su distribuidor.

Finalmente, lávelo con frecuencia: Otterness dice que si bien depende de cuánto se conduzca, en promedio, los consumidores deberían lavar su automóvil cada dos semanas para ayudar a mantenerlo como nuevo y libre de contaminantes como el polen y las partículas de hierro que pueden dañar la pintura de los automóviles.

Mantenga el interior en buenas condiciones-: A menudo los interiores se pasan por alto cuando se trata de la limpieza, pero debe dárseles mantenimiento con regularidad.

Es un poco desagradable, pero cuando los asientos de piel, los volantes o las palancas de velocidades están sucios, especialmente los materiales de mayor calidad, como las de los autos de Volkswagen, se acumulan muchas células muertas.

El mantenimiento interior, señala, es bastante sencillo: Una toalla de microfibra y agua son de gran ayuda: Estos artículos hacen un trabajo adecuado al ayudar a mantener los residuos lejos de los asientos y evitar la acumulación, especialmente si se hacen regularmente. Concéntrese en las áreas de mayor uso, como los volantes, las palancas de velocidades y los paneles de las puertas, y evite usar limpiadores domésticos, ya que pueden secar los materiales de calidad y quitar el agarre de los pedales y del volante del automóvil.

Para la mayoría de las familias, un automóvil es la segunda compra más grande que hacen. “La limpieza de su auto es importante”, indicó Otterness. “Especialmente cuando es tan bonito como un Volkswagen“.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen te dice cómo limpiar tu automóvil como los profesionales! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/33767/volkswagen-te-dice-como-limpiar-tu-automovil-como-los-profesionales/