[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford niega que Trump haya influido en sus planes de producción

Autor: admin | 27/10/2015

Ford desmintió que haya modificado sus planes de producción en Estados Unidos y México siguiendo el consejo de Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EU. Ford señaló que el fabricante “ni ha hablado con Trump ni hemos hecho cambios en nuestros planes”.

 En un comunicado la empresa dejó en claro que decidieron transferir la producción de los camiones semipesados F-650 y F-750 a la planta de montaje de Ohio en 2011, “mucho antes de que cualquier candidato anunciase su intención de convertirse en presidente de Estados Unidos”.

Donald Trump arremete contra Ford por invertir en México

La respuesta de Ford se produce después de que Trump escribió una serie de mensajes en la red social Twitter, en los que proclamaba que era responsable de la decisión del fabricante de producir los camiones en Estados Unidos, en vez de México.

“Se dice que Ford Motor, gracias a mi constante insistencia en eventos multitudinarios, va a cancelar su acuerdo de ir a México y va a quedarse en Estados Unidos”, dijo el polémico Trump en Twitter.

Ford añadió que “estamos orgullosos de que Ford haya invertido 10.200 millones de dólares en plantas estadounidenses desde 2011 y contratado cerca de 25.000 empleados estadounidenses”.

“En conjunto, más del 80 % de nuestras inversiones anuales en Norteamérica se hacen en Estados Unidos y el 97 % de nuestra ingeniería en Norteamérica se realiza en EU”, concluyó Ford en un comunicado.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford niega que Trump haya influido en sus planes de producción! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3385/ford-niega-que-trump-haya-influido-en-sus-planes-de-produccion/