[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen de México y el SITIAVW llegan a un acuerdo en la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/33987/volkswagen-de-mexico-y-el-sitiavw-llegan-a-un-acuerdo-en-la-revision-de-su-contrato-colectivo-de-trabajo/" text="Volkswagen de México y el SITIAVW llegan a un acuerdo en la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo"]

Autor: Redacción | 18/08/2020

A lo largo de más de cinco décadas, Volkswagen de México ha enfrentado retos que han puesto a prueba su fortaleza como empresa. Este 2020, en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente, la empresa en conjunto con la representación de sus trabajadores, demuestra una vez más que tiene la capacidad para hacer frente a los desafíos y así contribuir a la recuperación económica del país.

Gracias a un entendimiento y apertura entre las partes, a la atinada intervención de los funcionarios de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así al como el apoyo del Gobierno de Estado de Puebla, Empresa y Sindicato alcanzaron un acuerdo, cuyos términos serán dados a conocer por el Sindicato.

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por sus esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. “El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias”, destacó.

A lo largo de más de tres semanas, las partes han trabajado en la revisión de diversos temas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.

Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización expresó: “El acuerdo que alcanzamos hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento”.

El acuerdo conseguido por las partes ha sido protocolizado ante la autoridad federal y las comisiones retornan a sus actividades en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Noticias que te pueden interesar