[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mary Barra anuncia ante EPN inversión de General Motors de 800 mdd en México

Autor: admin | 13/11/2015

El presidente Enrique Peña Nieto asistió al 80 Aniversario de la automotriz General Motors en México, que anunció una inversión de 800 millones de dólares en el país. El mandatario destacó que gracias a ésta y a otras empresas globales, “México se viene consolidando como una potencia automotriz“.

Hoy en México se producen, se exportan y se venden más autos en el mercado interno, dijo, y enfatizó que “no es menor el paso, la gran zancada que México ha tomado dentro de su industria automotriz en los últimos 15 años”.

Detalló que de hace 15 años a la fecha, hoy se producen 80 por ciento más vehículos y la exportación ha crecido 90 por ciento, mientras que la venta en el mercado interno aumentó 60 por ciento en este periodo, lo que significa que prácticamente las tres cuartas partes de este crecimiento se ha dado en los últimos tres años.

En su oportunidad, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, reconoció las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo que ha dado a la manufactura y a la industria automotriz, que permitió a la empresa realizar una inversión de 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra, se suma a los cinco mil millones de dólares que ya se invierten para actualizar y aumentar la capacidad de producción de las plantas mexicanas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mary Barra anuncia ante EPN inversión de General Motors de 800 mdd en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3565/mary-barra-anuncia-ante-epn-inversion-de-general-motors-de-800-mdd-en-mexico/