[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El nuevo Volkswagen Vento 2014 llegará en noviembre a México

Autor: admin | 30/12/2013

Por Roberto Pérez S.

Con el objetivo de reafirmar su liderazgo en el segmento de los sedanes compactos en nuestro país, Volkswagen de México iniciará la venta de su nuevo Vento 2014 a partir de noviembre, un atractivo sedán para 5 pasajeros que será importando de la India para competir contra el Nissan Versa, Chevrolet Sonic, Fiat Palio, Ford Fiesta y Dodge Attitud, entre otros.

{gallery}volkswagen_vento_2014_lanzamiento_mexico_vision_automotriz{/gallery}

Reportaje escrito y publicado en la nueva Samsung ATIV Smart PC. Fotos tomadas con la nueva Samsung ATIV Smart PC

El VW Vento 2014 se ofrecerá en tres versiones de equipamiento Style, Active y Line, mientras que la potencia estará a cargo de dos tipos de motorizaciones distintas: una a gasolina (con un precio desde $179,900) y otra a diesel TDI (desde $207,000) de nueva generación.

Por precio, el nuevo VW Vento se ubicará entre l modelo Clasico y Jetta. “El objetivo estratégico por el que estamos lanzado este productos es consolidar el liderazgo de Volkswagen en el segmento de sedanes compactos”, enfatizó Arnulfo Gonzáles, gerente de producto de VW.

“El nuevo Vento formará parte del segmento de los sedanes “A” en México, el más importante en México, pues conforma el 30% de las ventas totales de pasajeros”, explicó el gerente de producto de VW. “Este nicho prácticamente esta dominado por 5 modelos (Nissan Versa, Tidda, Sentra, Volkswagen Clasico y Jetta) que dominan el 75% de este mercado, en el cual estamos presentes actualmente con dos modelos y tenemos una participación del 36%”, indicó.

El objetivo comercial de Vento, dijo, es consolidar nuestro liderazgo en este mercado, que es el más importante en México en términos de volúmenes de ventas. Los atributos a los que apuesta el VW Vento para lograr esta meta son su relación precio/beneficio, su completo equipamiento y su reducido consumo de combustible y emisiones contaminantes.

“En Volkswagen estamos muy contentos de introducir Nuevo Vento a nuestra gama  como una alternativa para nuestros clientes con un estilo de vida auténtico y con el respaldo de toda la innovación y calidad de la Marca. A manera de celebración, haremos entrega de 1,000 unidades a nuestros empleados, como primicia, para darles la oportunidad de conocer esta nueva gran alternativa antes que a todos” –comentó Thierry Lespiaucq, Director de la Marca Volkswagen en México.

El diseño exterior de VW Vento comparte el ADN de la Marca y está trazado con líneas que le confieren dinamismo y modernidad. Al interior se distingue por la armonía entre los elementos que incorpora y la selección de materiales, que en su conjunto, crean una sensación de espacio y ambiente de confort para sus ocupantes.

Como parte de la ingeniería alemana, los componentes de la carrocería están unidos con soldadura láser, lo que le brinda mayor rigidez y seguridad en el manejo. Adicional, se complementa con atractivas opciones de equipamiento eléctrico y de seguridad pasiva y activa de serie para todas las versiones, que ofrecerán estabilidad y confort en el manejo como: el Sistema de Dirección Asistida Electromecánica, que brinda suavidad en la dirección; suspensión delantera Independiente Mc Pherson; Sistema Antibloqueo de Frenos ABS; bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y sistema ISOFIX. 

En lo que se refiere a su capacidad, el nuevo Vento se ajusta al estilo de vida de aquellos que buscan llevar a cualquier sitio sus proyectos de trabajo o simplemente salir a un día de campo con lo necesario para divertirse en familia, gracias a su cajuela de 454 litros, con la posibilidad de abatir los asientos traseros, sin dejar a un lado el confort gracias a la calidad de los materiales incluidos en el interior.

NUEVO CONCEPTO DE CONCECIONARIAS VW EN MEXICO
Thierry Lespiaucq informó que Volkswagen, junto a sus red de distribuidores, están renovando por completo sus concesionarias, con un nuevo concepto de diseño, calidad y atención al cliente acorde a los estándares mundiales de VW.

“Hemos renovado nuestro portafolio de productos, y ahora estamos renovando nuestras concesionarias para ofrecer a nuestros clientes un ambiente más moderno y calido, ofreciendo un trato más personalizado y mayor calidad en todos los aspectos, desde la forma en que se recibe a nuestros clientes, hasta la venta y servicio de posventa que recibe con el objetivo de satisfacer todas sus necesidades”, señaló el directivo.

“Actualmente tenemos 197 puntos de ventas en todo el país, desde concesionarias, agencias satélites, showrooms y puntos de servicio. Este nuevo diseño de distribuidoras empezó hace tres años, y la primera agencia que muestra el nuevo concepto de concesionarias VW fue inaugurada en la Ciudad de Puebla. Posee un diseño vanguardista, atención personalizada, personal altamente capacitado y lo último en herramental y refacciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes. 

“Hoy en día tenemos ya 33 concesionarias con este nuevo concepto de diseño, y para finales de año vamos a tener 45. La meta es que al mediano plazo todas las agencias de la marca en México estén alineadas al nuevo concepto de diseño y filosofía de atención al cliente de VW”, puntualizó el directivo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El nuevo Volkswagen Vento 2014 llegará en noviembre a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/371/el-nuevo-volkswagen-vento-2014-llegara-en-noviembre-a-mexico/