[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia el 2016 con incrementos en licencias de conducir, multas y verificación vehicular

Autor: admin | 06/01/2016

Inicia el 2016 con incrementos en licencias de conducir, multas y verificación vehicular licencias

Los cobros se ajustaron 3.04% de acuerdo con la inflación; los capitalinos pagarán 21.5 pesos más por la licencia de conducir y 29 más por el retiro de las llamadas arañas. En contraste, baja el costo de las gasolinas.

Desde este mes, los habitantes de la Ciudad de México deberán pagar más por algunos trámites y servicios, como licencia de conducir, verificación vehicular, refrendo de placas, así como aumentos en infracciones por estacionarse en lugares prohibidos y el retiro de los inmovilizadores en parquímetros, debido al ajuste inflacionario de 3.04% que se aprobó para dicho ejercicio fiscal.

 

Inicia el 2016 con incrementos en licencias de conducir, multas y verificación vehicular aumentos

El incremento en estos servicios queda de la siguiente manera:

LICENCIAS DE CONDUCIR
En este 2016 el costo de las licencias de conducir incrementó al doble de lo que costaba en el 2015, sin embargo, durante el mes de enero habrá un 20 por ciento de descuento en el costo, informó Jesús Ramón Figueroa Salas, titular de la dependencia estatal.

Con la finalidad de aprovechar el precio más bajo para obtener la mica, la demanda aumentó considerablemente en el mes de diciembre, el funcionario detalló que tan sólo en ese mes se expidieron 8 mil 829 licencias y el 2015 lo cerraron con 78 mil 950 micas de conducir entregadas.

Debido a que la licencia es un requisito para el replaqueo de este año, se espera que durante enero aumente nuevamente la demanda, sin embargo, únicamente se cuenta con 26 empleados en las oficinas del “Pueblito Mexicano” para atender a los cientos de solicitantes que acuden a diario.

Licencia tipo A para conducir vehículos particulares y motocicletas 725.50 pesos, incremento de 21.5 pesos

Licencia tipo B, requerida para taxistas, tendrá un costo de 901 con una vigencia de dos años, 27 pesos más que el año pasado

Refrendo vehicular 477 pesos, aumento de 22 pesos

Renovación o reposición de tarjeta de circulación 274.80, incremento de ocho pesos

COSTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR 2016

Inicia el 2016 con incrementos en licencias de conducir, multas y verificación vehicular costos

VERIFICACION VEHICULAR
Desde este 1 de enero, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2016 el costo será de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (407 pesos) más IVA (65 pesos), por lo que los automovilistas pagarán 472 pesos para cumplir con este requisito.

MULTAS
Retiro de candado inmovilizador por estacionarse en lugares prohibidos 979.50, aumento de 29 pesos

Por el estacionamiento de vehículos en la vía pública bajo el esquema de parquímetros se pagará 2.14 pesos por cada quince minutos, 14 centavos más.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia el 2016 con incrementos en licencias de conducir, multas y verificación vehicular! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3979/inicia-el-2016-con-incrementos-en-licencias-de-conducir-multas-y-verificacion-vehicular/