[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Autoshow de Detroit, a un paso del futuro

Autor: admin | 11/01/2016

Por Eduardo Jiménez

Esta semana da inicio uno de los autoshows más importantes de nuestro continente y al tiempo, de la industria automotriz internacional, hablamos del ya legendario “Autoshow Norteamericano e Internacional de Detroit” que desde hace ya poco más de 100 años se ha celebrado en el corazón de la extremosa ciudad norteamericana, ubicada justo en la frontera con Canadá, Detroi, Michigan. Es aquí, donde se celebra éste certamen automotriz, donde podemos dar testimonio de los grandes avances de esta maravillosa industria, que a bien, tiene el poder de regir en mayoría a la economía de dicho país así como también, la de múltiples naciones alrededor del mundo.

HISTORIA E IMPORTANCIA

La pregunta aquí podría ser ¿Por qué tanta importancia a este evento? Más aun tomando en cuenta que también se celebran otros similares como el de NY, Los Angeles, Chicago, etc. La respuesta toma origen en que en este evento -de carácter internacional- se muestra la tendencia industrial que regirá por al menos los siguientes tres años consecutivos en el continente americano en materia automotriz, por lo cual, es muy importante atender y estudiar las propuestas que ahí se presenten, pues estamos hablando de el evento más grande y por lo mismo, importante de este rubro.

Desde 1965 el Cobo Center ha sido la sede predilecta para dicho evento y es aquí donde se exhibe en un área de poco mas de 93,000 m2 las propuestas más relevantes de firmas automotrices americanas e internacionales, así como algunas de las principales compañías de proveeduría de esta materia. 

Pero este autoshow no siempre tuvo este carácter, ya que no fue sino hasta 1987 cuando  la Asociación de Auto Distribuidores de Detroit propuso convertirlo en internacional, para que así, además de las conocidas firmas norteamericanas como Ford, General Motors y Chrysler –que tienen cede de sus oficinas centrales en esta ciudad- se incorporaran aquellas de origen asiático y europeas, lo cual, afortunadamente fue aprobado por la organización y de esta forma, tomara el éxito que hoy en día posee este magno evento automotriz. Pocos años después, en 1989, tomó el nombre que hasta hoy conocemos.

EL HECHO

Como anteriormente citábamos, no solo de autos se habla en este autoshow, aquí también podremos admirar las maravillas tecnológicas que proponen las diversas firmas relacionadas y tal y como testificamos en el reciente CES de las Vegas,  todo parece indicar que las alternativas de propulsión sustentables así como las tecnologías en pro de la conducción autónoma, serán el común denominador para este año, sin duda, una alternativa muy distinta a lo que los iniciadores contemplaban para la primer presentación en el año de 1899.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Autoshow de Detroit, a un paso del futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4023/autoshow-de-detroit-a-un-paso-del-futuro/