[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI realiza un homenaje a la piloto profesional Pat Moss

Autor: admin | 09/03/2022

MINI recuerda a una legendaria piloto profesional de carreras con la nueva Pat Moss Edition: Pat Moss hizo historia en el Deporte Motor en 1962, al conseguir la primera victoria en un rally internacional para la marca británica MINI, en la prestigiosa ruta de Noordwijk – Monte Carlo, mejor conocida como el “Rally Internacional del Tulipán”. Su victoria no solo dio inicio a la historia única de éxito del MINI Clásico en rallies, sino también causó una sensación en las carreras que habían sido ganadas por hombres. “Mossie” y “Wizz”, como Pat Moss y su navegante Ann Wisdom, fueron llamadas a la escena de las carreras, obtuvieron importantes logros que nadie pudo ignorar. En un tiempo en que la mayoría de los participantes en el Deporte Motor eran hombres, estas dos valientes mujeres rompieron paradigmas y escribieron su propia historia. 60 años después, la sociedad a nivel mundial ha tomado algunas medidas decisivas para el futuro relacionado con la participación de la mujer en disciplinas del Deporte Motor.

Con su talento, valor y pasión, Pat Moss en el MINI Clásico rompió el paradigma que el Deporte Motor era una competencia exclusiva y de un modelo de rol establecido. Ahora esta edición especial de MINI porta el nombre de la piloto profesional de rallies, que murió en 2008 y dejó un legado para las nuevas generaciones que desean incursionar en esta disciplina. La navegante británica Ann Wisdom compartió su experiencia a bordo del MINI Clásico: “No nos considerábamos como pioneras en ese entonces, simplemente participábamos en un rally”.

La nueva Pat Moss Edition estará disponible para el MINI Cooper S 3 Puertas y el MINI John Cooper Works 3 Puertas, así como para el MINI Cooper S 5 Puertas.  Llegará a los distribuidores de todo el mundo a partir de mayo de 2022 (la disponibilidad varía de acuerdo al mercado) – exactamente 60 años después de su triunfo en los Países Bajos

El equipo MINI cree firmemente que la diversidad es una fuerza. Un equipo de jugadores con diferentes antecedentes y personalidades es crucial; hay fricción cuando se crean continuamente nuevas ideas, soluciones, productos y servicios para la marca MINI.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MINI realiza un homenaje a la piloto profesional Pat Moss! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41069/mini-realiza-un-homenaje-a-la-piloto-profesional-pat-moss/