[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi Go Green, creando un futuro sustentable en México

Autor: admin | 10/05/2022

México se encuentra entre los primeros quince países a nivel mundial por su aportación de emisiones de GEI con 737 millones de toneladas de CO2e.

Con fecha definida para la transición de la compañía a la movilidad eléctrica, la marca de los cuatro aros afronta con decisión su transformación. En este proceso, Audi alinea más estrechamente el éxito empresarial con las actividades sostenibles sobre la base de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Este año, Audi de México suma esfuerzos con Pronatura México A.C. y Comunal, para presentar Audi Go Green, una iniciativa con esfuerzos diversos que involucra a los clientes y colaboradores de la marca, invitándolos a reducir su huella de carbono y tomar acción en favor del medio ambiente.

Audi tiene clara la ruta para liderar el camino sostenible, social y tecnológicamente para 2030. A partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos completamente eléctricos en el mercado global. La compañía irá eliminando paulatinamente la producción de sus motores de combustión interna para 2033. Como parte de la transformación, la marca también alineará más estrechamente el éxito empresarial con las actividades sostenibles sobre la base de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Estos criterios incluyen la mitigación del cambio climático y la protección de recursos finitos, salud y seguridad ocupacional así como, responsabilidad social, entre otros.

Audi Go Green muestra la seriedad de la compañía para actuar y realizar acciones que no sólo favorecen el cambio climático, también incluyen una temática de responsabilidad social que genera empleos verdes en comunidades indígenas, las empoderara y fomenta la colaboración entre diferentes
comunidades, los sectores público y privado.

Audi ha desarrollado, como parte de la campaña Audi Go Green, una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y compensarlas por medio de bono destinados a la conservación de bosques en Oaxaca, México. Adicionalmente, los clientes tendrán la posibilidad de donar un árbol a Pronatura México. Este donativo incluye la plantación del árbol en el Centro Occidente del país, así como el mantenimiento y monitoreo para garantizar su supervivencia. Audi es la primera marca automotriz en desarrollar esta tecnología en nuestro país. Cualquier usuario de Audi podrá entrar a la página web oficial de Audi de México, en la cual aparecerá una nueva pestaña que lo invitará a descubrir cuántas toneladas de CO2 equivalente emite y cómo neutralizarlas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi Go Green, creando un futuro sustentable en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41518/audi-go-green-creando-un-futuro-sustentable-en-mexico/