[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega a México el Audi R8 V10 Performance RWD

Autor: admin | 14/06/2022

El Audi R8 V10 Performance RWD es el único Audi de producción en serie con propulsión trasera

El Audi R8 V10 Performance RWD (Rear Wheel Drive) con propulsión a las ruedas traseras es la nueva vanguardia de los deportivos de producción en serie de Audi. “Con su tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de competición y un comportamiento muy dinámico, el R8 V10 RWD sorprendió a los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 hp y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”, afirma Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH.

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h. La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza 419 kW (570 hp) con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Esto supone 10 Nm más de par que el Audi R8 V10 RWD. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD contempla un rango de peso entre 1,670 – 1,735 kg.

R8 V10 performance RWD se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en Böllinger Höfe, la fábrica dedicada a la producción de autos de carreras ubicada en Heilbronn, cerca de Neckarsulm, la segunda sede de Audi en Alemania. El Audi R8 se fabrica aquí desde 2014, y en 2019 las instalaciones se ampliaron para adaptarse a la fabricación del Audi e-tron GT; los dos modelos de producción más rápidos y potentes de Audi se fabrican en esta fábrica. Producir dos vehículos tan diferentes tecnológicamente compartiendo la misma línea de montaje es algo único en todo el Grupo.

El precio del Audi R8 V10 performance RWD para México es de $3,074,900 MXN

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega a México el Audi R8 V10 Performance RWD! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41704/llega-a-mexico-el-audi-r8-v10-performance-rwd/