[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Geely Auto arrancará operaciones en México en el último trimestre del año

Autor: Roberto Pérez S. | 30/08/2023

Tal y como informamos el pasado mes de junio, el gigante automotriz Geely Auto Group, comenzará formalmente operaciones en tierras mexicanas durante el último trimestre del presente año, como parte de su plan de expansión, bajo la denominación de marca Geely México.

Esta empresa fue fundada en 1997, y forma parte del consorcio Zhejiang Geely Holding Group, la cual es dueña de diversas marcas que incluyen Volvo Cars, Lotus, Polestar, Lynk & Co, Proton Cars, y Geometry, entre otras muchas más.

En un comunicado de prensa, Geely manifestó que “el mercado mexicano cuenta con una fuerte industria automotriz, una posición geográfica estratégica e importantes acuerdos comerciales globales, siendo el lugar ideal para que Geely establezca su presencia”.

Con la llegada de Geely a México, la marca piensa crear un vínculo de colaboración y confianza entre China y nuestro país, los cuales entienden la importancia de una movilidad innovadora, pero al mismo tiempo accesible para el mercado mexicano.

Geely Holding Group se compone de diversas marcas líderes incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry. Produce automóviles de combustión interna y vehículos eléctricos (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) y emplea a más de 120,000 colaboradores a nivel mundial. Geely Holding Group ocupa el octavo puesto en la lista de Brand Finance de las 10 marcas de automóviles más valiosas de 2022 y en espera de los datos de 2023, siendo el único grupo automovilístico de origen chino dentro de esta lista.

En abril de 2022, logró ventas acumuladas de más de 12 millones de autos en todo el mundo y Geely Holding Group se ubicó en el puesto 229 de la lista Fortune Global 500, con ingresos de $55,580 millones de dólares y estando por once años consecutivos entre los 500 primeros puestos.

Geely Auto Group también ha sido nombrada como primer miembro asiático de la IATF (International Automotive Task Force), lo cual marcó un hito histórico en el desarrollo de la IATF, ya que Geely Auto Group (Geely) se ha convertido en miembro con derecho a voto (OEM) más reciente de esta organización, cuyos objetivos se centran en el fomento a la mejora en la cadena de suministro y los procesos de certificación del sector en su conjunto.

Geely está presente en diversos mercados por la buena calidad y durabilidad de sus vehículos, lo que representa una valorada confiabilidad en diversos países del mercado europeo, asiático y diversos países de Latinoamérica. Y ahora hace su anuncio oficial de la llegada al mercado mexicano como Geely México.

Algunos de los atributos que destacan y que harán atractivos los productos de Geely para los mexicanos son su diseño atractivo, tecnología tomada de sus marcas filiales europeas y, al mismo tiempo, prestaciones mecánicas con gran desempeño.

Tony Chi, Deputy General Manager of Geely International y General Manager de Geely México expresó “Geely es una marca internacional que vive un proceso de expansión exitoso, este anuncio representa uno de los retos que la marca se había trazado, ya que México es un importante mercado, con una base automotriz madura y en crecimiento. Los consumidores son parte fundamental de la estrategia de la marca, es por eso que ofrecemos productos de calidad, atención personalizada, y un servicio postventa único para hacerlos vivir una experiencia de compra inolvidable, esto es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento internacional”.

Geely México apostará por un portafolio inicial de SUVs pensadas en el contexto del mercado nacional y sus necesidades actuales. Una gama dispuesta a brindar experiencias de manejo ideales para la vida diaria, así como para divertidas y placenteras experiencias. En breve la marca dará a conocer su red de distribuidores, buscando alcanzar los puntos estratégicos de nuestro país.

Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico global propietario de varias marcas internacionales de automóviles de renombre, con operaciones que abarcan toda la cadena de valor del automóvil, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio. Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding inició su actividad automovilística en 1997 y actualmente tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding maneja varias marcas, como Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2.3 millones de vehículos en 2022, con unas ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 615,121 unidades en todo el mundo, y unas ventas de 1,432,988 unidades en la entidad del Grupo Geely Auto, que cotiza en Hong Kong. Geely Holding emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo y ha figurado en la lista Fortune Global 500 durante los últimos once años.

Geely Holding Group tiene varios centros de fabricación en China, Suecia, Bélgica, Londres y EE.UU. que desarrollan automóviles. También cuenta con diversas instalaciones de diseño e investigación repartidas por todo el mundo, como Shanghái, Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry, California y Frankfurt.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Geely Auto arrancará operaciones en México en el último trimestre del año! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43528/geely-arrancara-operaciones-en-mexico-en-el-ultimo-trimestre-del-ano/