[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

HAVAL H6 HEV Híbrido, punta de lanza de la ofensiva de productos de Great Wall Motor en México

Autor: Roberto Pérez S. | 15/09/2023

La marca HAVAL es la punta de lanza con la que Great Wall Motor Company Limited inició formalmente operaciones en tierras mexicanas, a través de su modelo Haval H6 PHEV, un SUV mediano híbrido que apuesta a lo último en tecnología, diseño vanguardista, grandes dosis de seguridad y un manejo placentero y divertido para conquistar el corazón del consumidor nacional.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Fabricada en la planta de Tianjin China, la HAVAL H6 PHEV Hybrid – que viene a competir con la Nissan X-Trail e-POWER ,Toyota RAV4 Hybrid, Honda CR-V Hybrid, MG eHS, Tucson Hybrid y Ford Escape Híbrida, entre otros – está ya en pre venta en nuestro país en dos versiones: Haval H6 HEV Premium con un precio de $639,900, y HAVAL Luxury, por la que la armadora pide 689,900 pesos.

De acuerdo con Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de Great Wall México, este SUV híbrido es la estrella de la marca, pues desde hace 11 años es la camioneta de mayor venta en el mercado chino, y a nivel global se ha comercializado más de 4 millones de unidades.

El directivo indicó que el objetivo de ventas de aquí a finales del 2023 es desplazar más de 3,000 unidades del GWM HAVAL H6 Híbrido en México. Más adelante, el gigante automotriz chino tiene planeado introducir al mercado nacional durante los próximos 15 meses más de 10 modelos de sus submarcas Poer, Wey, Tank y Ora, que ofrecerán tanto modelos a gasolina, como vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Además de Haval, GWM se ha comprometido a ofrecer en el corto plazo los vehículos de las submarcas Poer (pick ups), Wey (lujo), Tank (todoterreno) y Ora (eléctricos), productos que se presentarán en México en los próximos meses y con los que la empresa confirma que el proyecto para nuestro país ha sido pensado y se ejecutará con el compromiso y la seriedad que ha caracterizado a la marca en los 170 países en los que tiene presencia

El Vicepresidente y Director General de GWM México informó que se inició ya la preventa Haval H6 HEV a través de su sitio oficial en Internet http://gwm-mx.com.

Las primeras 1,000 personas que realicen su apartado tendrán grandes beneficios, ente los cuales el obtener Garantía De Por Vida. Y para los clientes que adquieran su vehículo directamente en alguno de los 40 distribuidores oficiales de la marca, también contarán con una garantía nunca antes vista en la industria automotriz mexicana de 7 años defensa a defensa con kilometraje ilimitado, que a diferencia de otras marcas china, la garantía se aplica al vehículo, no al comprador, por lo que pasará a la persona cuando el auto sea vendido nuevamente.

El HAVAL H6 H6 Hybrid esta construido sobre la novedosa plataforma modular L.E.M.O.N, que enfatiza el desempeño del vehículo y una mejor estructura de la carrocería, adopta un diseño modular inteligente. Principalmente el uso intensivo de aceros de alta resistencia, permitiendo que los vehículos construidos sobre esta plataforma vean reducido su peso de manera notoria.

Mide 4,683 mm de largo, 1,886 mm de ancho, 1,730 de alto y tiene 2,738 mm de distancia entre ejes.

H6 Híbrido presenta una doble motorización inteligente. Motor de combustión interna que funciona en tándem con el motor eléctrico según el requerimiento del usuario, esto se traduce en un SUV más suave, menos ruidoso, menor consumo de combustible y mayor autonomía (batería más liviana y pequeña).

H6 cuenta con un sistema Híbrido auto-recargable gracias a su composición de dos motores (gasolina + eléctrico) que trabajan en conjunto para brindar una gran experiencia de manejo. La batería se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena sin necesidad de enchufarse a ninguna fuente de energía externa.

Esta camioneta incorpora un propulsora gasolina de 1.5 litros turbo GD1 que eroga 147 Hp a 6,000 rpm , y un torque de 170 lb-pie a 4,000 rpm, así como un motor eléctrico de 130 KW y 221 lb-pie de par motor. La competencia combinada es de 240 Hp y 391 lb-pie de torque, fuerza que es administrada por un sistema de transmisión automática conocido como DHT (Dedicated Hybrid Transmission).

Con características de vanguardia como su pantalla central táctil de 12.3”, un HUD de 9” y clúster de instrumentos de 10.25”. Un diseño elegante y con las dimensiones más grandes de la categoría, cámara 360º con función de chasis transparente, asistente de estacionamiento automático, así como los estándares más altos de seguridad con una integración superior de asistencias inteligentes de manejo (ADAS).

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: HAVAL H6 HEV Híbrido, punta de lanza de la ofensiva de productos de Great Wall Motor en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43834/43834/