[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Infiniti Q50 400 Sport 2017, el hermano rebelde

Autor: admin | 29/02/2016

La división de autos de lujo Infiniti, presenta finalmente la  edición más radical de su sedán insignia Q50, misma que estrena tren motriz y diversas novedades tecnológicas

Texto: Eduardo Jiménez

Hace un par de años ya que Infiniti nos había dejado con la cosquillita respecto a un auto que superaría los límites en la historia de la firma, hablamos del mítico “Q50 Eau Rouge” el cual, fue capaz de llamar la atención –además de su impactante estética- por el propulsor que portaba y se trata del mismo bloque que impulsa al legendario Nissan GT-R, si, el V6 biturbo con 550 hp. 

Pero hoy, los mitos han dejado de serlo y por fin ha llegado el Q50 S, que si bien no cuenta con las mismas cifras prestacionales que el Eau Rouge, tampoco decepciona, pues estrena una planta motriz especialmente desarrollada para este auto, denominada VR30, la cual es capaz de propulsarlo con una potencia de ni más ni menos que 400 HP. 

Se trata de un motor con arquitectura V6 tipo twin turbo  el cual además, estrena un nuevo sistema de inyección directa de combustible a alta presión, con el fin de aprovechar al máximo el recurso energético, sin descuidar la economía del auto.

{gallery}infinitiq50{/gallery}

Dicha motorización se encuentra asociada a una transmisión automática de 7 velocidades con modo manual, y paletas de cambio montadas en la columna de la dirección para un manejo deportivo y bajo control.

PARA UN MANEJO INOLVIDABLE

El nuevo Infiniti Q50 400 Sport ofrece por primera vez una Sistema de Suspensión Electrónica (DDS por sus siglas en inglés) el cual, en adición a los mecanismos de amortiguación multibrazo, proporcionarán una mejor adaptación del auto a regímenes de manejo más exigentes. Lo cual se complementa perfectamente con el sistema de personalización dirección, que también ha evolucionado para adaptarse mejor a nuestras necesidades de tacto y confort. 

Por último, el Selector Modo de Conducción (DMS por sus siglas en inglés) logra personalizar y encontrar la mezcla exacta de características del motor, suspensión y dirección para un mayor dinamismo, lo cual podremos gestionar cómodamente en cualquier momento desde la perilla, ubicada en la consola central.

BELLEZA SINGULAR

Al exterior se observa el mismo diseño de sus hermanos de la serie, pero estrena rines de 19 pulgadas elaborados en una ligera aleación de aluminio y terminales de escape cromadas para un aspecto refinado.

En el interior del Infiniti Q50 400 Sport los cambios tampoco se perciben dramáticos, la diferencia radica en los elementos decorativos en las puertas y tablero, los asientos estilo deportivo ofrecen sujeción necesaria y confort, eso sí, sin perder el refinado estilo de la marca, que ofrece los mejores materiales en su elaboración.

CADA VEZ MÁS CERCA

Su llegada se espera para finales del primer semestre del presente año, donde seguramente se darán a conocer también los precios oficiales. Lo que ya es un hecho, es que la firma de lujo hoy en día se mantiene como una de las marcas Premium con mayor crecimiento y una estrategia de renovación y lanzamiento de productos más fuerte de la industria.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Infiniti Q50 400 Sport 2017, el hermano rebelde! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4547/infiniti-q50-400-sport-2017-el-hermano-rebelde/