[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, participó en mesa redonda en Auto Show de NY

Autor: admin | 26/03/2016

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, pronunció el discurso de apertura del Auto Show de Nueva York 2016 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Manhattan. Posteriormente mantuvo una sesión de preguntas y respuestas con medios de comunicación internacionales.

 

Ghosn compartió diversos temas, entre los que destacan los sólidos resultados de 2015 tanto para la compañía, como para la industria automotriz en general, así como el continuo crecimiento previsto para el 2016 y el desarrollo de nuevas tecnologías y los cambios y oportunidades que traerán consigo para la industria.

Los tres factores clave para el futuro mencionados por Ghosn incluyen la movilidad cero emisiones y vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los vehículos conectados.

{youtube}zFmBGrM8bEQ{/youtube}

Los vehículos eléctricos, además de ayudar al medio ambiente evitando la emisión de CO2 y gases contaminantes, ofrecen una alternativa mucho más práctica, asequible y limpia, que con un vehículo que requiere combustible derivado del petróleo.

En lo que respecta a conducción autónoma, se espera que ésta ayude a reducir aún más los errores de los conductores. Entre 2016 y 2017 estarán disponibles los vehículos con control para carril individual, una característica que permite la conducción autónoma en autopistas. Para 2020 será lanzado el sistema de Autonomía en Intersecciones, el cual permitirá conducir por intersecciones citadinas y tránsito pesado en las urbes sin la intervención del conductor.

Sobre el tema de conectividad, lo que se busca es ofrecer nuevas aplicaciones multimedia y de navegación, así como una mejorada integración con teléfonos inteligentes y actualización de mapas de manera inalámbrica.

Adicionalmente, el directivo hizo hincapié en el debut del Nissan GT-R 2017 en el marco del Auto Show de Nueva York 2016, resaltando su renovada apariencia interior y exterior, así como importantes mejoras en el desempeño de manejo y nuevas características clave.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, participó en mesa redonda en Auto Show de NY! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4917/carlos-ghosn-presidente-y-ceo-de-nissan-participo-en-mesa-redonda-en-auto-show-de-ny/