[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hoy No Circula total, ¿La mejor medida?

Autor: admin | 31/03/2016

Ante los generosos índices de contaminación en nuestra megalópoli, las autoridades toman medidas extremas, te contamos los detalles y las alternativas ante el Hoy No Circula

Por Eduardo Jiménez

Cierto es que necesitamos tomar cartas al respecto conforme al uso responsable del auto, pero privar del uso de su automóvil  por un día a toda la población en nuestra ciudad ¿será la medida definitiva para frenar ésta situación?

Según nuestras autoridades así lo fue y nuestro jefe de Gobierno, Miguel A. Mancera ha declarado que a partir del día 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos tendremos que buscar una alternativa de transporte ajena a nuestro auto, al menos, por un día a la semana (Todo en relación a la cromática de nuestro engomado y terminación numérica de la matrícula).

“El Gobierno está y pondrá todo lo que corresponda de nuestra capacidad por el Hoy No Circula” compartió el mandatario. 

Con lo anterior, se pretenden disminuir los índices de polución en la CDMX, permitiendo así que nuestro ambiente haga el resto y se pueda “limpiar” nuestro aire. Lo cierto es que no es ni más ni menos que las consecuencias de haber homologado el uso de automóviles con más de 10 años de antigüedad para circular diariamente, mientras que “cumplieran” con los estándares que exigen las autoridades de ambiente, a partir del holograma cero. Lo anterior, no solo incrementó la presencia de hidrocarburos en el medio, sino el crecimiento desmedido del parque vehicular en nuestras calles, resultando en tráfico y polución al por mayor.

NO TODO ESTÁ PERDIDO

El endurecimiento del programa Hoy No Circula puede ser la puerta para comenzar a utilizar nuevas alternativas de transporte, empezando por el Car Pooling (Compartir el auto con quienes utilicen el mismo trayecto para llegar a un destino en común), una medida que en países como Estado Unidos de América, se utiliza desde hace varios años y que de hecho, permite que los automovilistas gocen de beneficios que otros no, como el uso de vías rápidas. De hecho, en México, existen plataformas especializadas como www.aventones.com y www.blablacar.mx que permiten llevar a cabo esta mecánica con mayor facilidad. 

Por otra parte, existen otro tipo de soluciones, como el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta. Si Usted no cuenta con una, puede utilizar la red de transporte que ofrece el programa ECOBICI en al menos tres de las 16 delegaciones de la ciudad (Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez), para mayor información puede visitar https://www.ecobici.df.gob.mx/

Asimismo, sería un buen momento para reflexionar en nuestro próximo auto, actualmente algunas firmas automotrices como BMW, Chevrolet, Nissan y Toyota incluyen en su oferta al menos una opción -sea híbrida o completamente eléctrica- dentro de su gama. Le recomendamos leer: Chevrolet Volt, al fin una realidad o bien Nissan LEAF, un auto electrizante.

Por último, vale la pena hacer hincapié en pensar en el uso de la motocicleta, este medio de transporte económico, versátil y divertido que se posiciona como una de las soluciones de movilidad más racionales tanto en nuestro país, como en diversas capitales del mundo. De hecho, es uno de las industrias de mayor crecimiento actualmente, ¿Por qué será?

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hoy No Circula total, ¿La mejor medida?! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4964/hoy-no-circula-total-la-mejor-medida/