[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW X1 S Drive 2.0, versátil compañera

Autor: admin | 08/04/2016

Apenas develada para nuestro mercado, la segunda generación del crossover Premium germano se muestra como un producto atractivo, lista para conquistar a un público nobel

Texto y Fotos: Eduardo Jiménez

La firma de Bavaria ha demostrado que puede pisar fuerte en el terreno de los familiares y con la anterior generación de X1 había logrado cautivar a un nicho del mercado que gustaba de un producto espacioso, bien logrado y con actitud dinámica, sin embargo, los ingenieros de la marca se han “puesto las pilas” para mejorar todas aquellas áreas de oportunidad en esta nueva y definitiva edición que, entre otras cosas presume una identidad mucho mejor adaptada a la gama de productos. 

FRENTE A FRENTE 

Una muy grata sorpresa al momento de toparnos con la BMW X1 es su completamente renovado diseño exterior, en el cual, se aprecian líneas bien definidas, fluidas y con todo el aire familiar de sus hermanas mayores, sobre todo, de la X5. Las ópticas, ahora cuentan con un corte más afilado, mientras que las parrillas, han mejorado su geometría, para ofrecer un aspecto mejor integrado al conjunto. A lo largo del perfil, podemos observar una línea de cintura ascendente, que culmina en la zaga. Ahí, las nuevas calaveras, ofrecen un aspecto mucho más aterrizado, quizá, compacto. 

{gallery}bmwx1{/gallery}

Al interior –como es de esperarse- la piel que reviste los asientos y elementos del tablero y puertas, cuenta con un tacto suave, muy agradable. En este caso, de color Moka, mientras que otros detalles como el central del propio tablero, está decorado con resina tipo black piano, un detalle que, a la vista luce muy bien, pero que por su naturaleza, tiende a ensuciarse muy rápido. Sin embargo, otros materiales como el aluminio satinado y plásticos finos, ensalzan este apartado. De noche, el ambiente se torna tan sofisticado como elegante gracias a la fibra óptica LED que ilumina detalles en las puertas, así como la iluminación ambiental debajo de los asientos y de la consola superior central. 

Nuestra unidad de pruebas contaba con sistema de navegación y Head-Up Display (HUD), por lo que nos dimos a la tarea de comprobar su eficacia y nuestra experiencia fue de lo más grata. El sistema de navegación, intuitivo y confiable permite ser operado mediante el mando iDrive, exclusivo de la firma, mientras que, en asistencia con el proyector HUD en el parabrisas, seguir las instrucciones de navegación es una tarea sencilla, lo que evita las distracciones al máximo. Asimismo, a través del HUD podemos visualizar otro tipo de información, como el de nuestros dispositivos multimedia. Hablando de ello, la X1 cuenta con equipo de sonido firmado por Harman Kardon, mismo que ofrece tanta potencia como fidelidad en uno solo.

También puedes leer: BMW i3, con opción de “rango extendido”

UN BÓLIDO FAMILIAR

Por aspecto, sabemos que es un vehículo enfocado a los paseos familiares, sin embargo, toda vez que comprobamos su manejo, las prestaciones nos dicen que si bien mamá lo prefiere por su comodidad y aspecto, a papá le encantará manejarlo también. El propulsor de cuatro cilindros turbo que porta bajó el capó empuja con total libertad al conjunto a merced de nuestro pedal derecho. El X1 es un ejemplo en el que la comodidad no tiene por que estar peleada con un manejo deportivo y durante nuestra semana de pruebas pudimos comprobarlo en todo momento. En la ciudad, tenemos ese auto cómodo, silencioso y altamente maniobrable, mientras que el fin de semana, resurge como un ágil coupé capaz de trazar curvas sin temor. En este apartado, podemos compartir que el esquema de suspensiones es capaz de ofrecer un manejo dinámico y limpio, al contar con la suficiente rigidez como para evitar sentir la clásica transferencia de pesos que este tipo de vehículos otorgan. Todo lo contrario, es un BMW en toda la extensión de la palabra. 

Para nuestra comodidad, contamos con un completo apartado de electrónica en el cual, destaca el control de tracción –para nada intrusivo- y los modos de manejo, en los cuales nos encantó Sport, por su comportamiento agresivo y ECO PRO, por permitir mitigar al máximo los consumos finales del vehículo, de hasta 15 km/litro esto, gracias al sistema Auto Start / Stop.

EN SÍNTESIS

Ideal para nuestra familia, pero perfecta para esa persona aventurera que desee un vehículo, cómodo y muy capaz, el BMW X1 llega como un perfecto compañero. Su extremadamente completo nivel de equipamiento, que incluye el techo de cristal panorámico, cámara de reversa y sensores ultrasónicos de estacionamiento, así como el complejo sistema multimedia BMW ConnectedDrive, la colocan como una excelente opción a elegir dentro del segmento. Sin embargo, la tracción integral debería ser un opcional en la gama, considerando que de apoco, otras propuestas la equipan, incluso sin pertenecer al segmento Premium

+ NOS GUSTA

+ Gran nivel de equipamiento

+ Materiales en ensambles

+ Calidad del equipo de sonido

+ Diseño completamente mejorado 

+ Manejo dinámico y eficiente

AREAS DE OPORTUNIDAD

– Sin tracción integral de serie

– Apertura de cajuela no automatizada 

– Reacciones bruscas al integrarse el auto start / stop

– Tacto de frenos, eficaz pero agresivo

– Climatización poco eficiente

FICHA TÉCNICA 

Motor

L4, TwinPower Turbo

Desplazamiento

2.0 litros ( 1,997 cm3)

Potencia

184 HP @ 5,000 rpm

Torque

270 Nm @ 4,500 rpm

Tracción 

Delantera

Transmisión 

Automática, 8 velocidades

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW X1 S Drive 2.0, versátil compañera! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5077/bmw-x1-s-drive-2-0-versatil-companera/