[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Fusion 2017, a la venta en México

Autor: admin | 06/05/2016

Ford Fusion 2017, a la venta en México Entrada

El Fusion Híbrido será la punta de lanza de la estrategia “Vede” de Ford en nuestro país.

Fotos y Texto: Roberto Pérez S.

Ford de México lanza al mercado la cuarta generación de su sedán mediano Ford Fusion 2017, la cual ha evolucionado en todos los aspectos para ofrecer no solo una imagen más refinada y vanguardista; un habitáculo más espacioso y cargado de lo último en infoentretenimiento, seguridad y lujo, sino que además incorpora un mejorado tren motriz y novedosos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que le confieren un manejo más dinámico, seguro y confortable, pero al mismo tiempo ofrece un mayor ahorro de combustible y bajas emisiones contaminantes.

 

Ford Fusion 2017, a la venta en México frente

De acuerdo con Ameyalli Hernández, Gerente de marca de Ford de México, y Gustavo López, gerente de producto de la firma norteamericana en nuestro país, informaron que desde la introducción de la primera generación del Fusión en nuestro mercado en el 2006, se han comercializado hasta la fecha más de 41,500 unidades en México.

Fabricado en la planta de Hermosillo, Sonora, el nuevo Ford Fusion 2017 es un parteaguas en su categoría, gracias a su innovador diseño exterior e interior, así como su tecnología, calidad de materiales, equipamiento y  sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, muchos de los cuales no ofrecen sus competidores, ni como equipo opcional.

El Ford Fusion estará disponible en todas las distribuidoras de la marca a nivel nacional a partir del 18 de mayo en las siguientes versiones y precios:

Ford Fusion 2017, a la venta en México precios y versiones

El Fusion 2017 se ofrecerá con las siguientes motorizaciones:
* Dos versiones con motor de 4 cilindros de 2.5 litros iVCT de 170 Hp y 170 lb-pie de torque.
* Dos con motor de 4 cilindros 2.0 litros Turbo EcoBoos de 240 hp y 270 lb-pie de torque.

FORD FUSION HÍBRIDO, UNA OPCIÓN VERDE
Comprometido con el desarrollo de tecnologías que promuevan la movilidad y las sustentabilidad, Ford ofrecerá también el Fusion Híbrido, que estará disponible en dos niveles de equipamiento.

Fusion Híbrido es un auto que utiliza una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. La energía generada por desaceleración y los frenos regenerativos se utiliza para recargar la batería de Ion-litio que alimenta el motor eléctrico, esta acción le permite capturar y utilizar eficientemente hasta 90% de la energía que normalmente se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclando la energía para recargar la batería híbrida.

Ford Fusion 2017, a la venta en México interior

El Ford Fusion Hibrido cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de Ciclo Atkinson , y otro motor eléctrico alimentado por baterías de Iones Litio de 1.4 kWh que ofrecen una potencia y torque combinados de 188 Hp y 129 lb-pie de par motor a 4,000 rpm

“Las baterías son 20 kg más ligeras y ofrecen una mayor carga de energía  que alimenta de manera continua al motor eléctrico, gracias a lo cual se puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h en la modalidad eléctrica, lo que representa una gran mejora en comparación con el motor anterior de este modelo”, indicó Gustavo López

“Cuenta con una Transmisión Continuamente Variable Controlada Electrónicamente eCVT, la cual a velocidades altas va a hacer que el motor de combustión interna entre en operación para satisfacer la demanda de potencia que esta exigiendo el conductor, mientras que a velocidades bajas, como en el tráfico citadino, va a estar siempre el motor eléctrico encendido”, explicó el directivo

Ameyalli Hernández, por su parte, destacó que gracias a su avanzada tecnología el Ford Fusión Híbrido 2017 es un auto que ofrece una gran movilidad sin restricciones, pues circula todos los días, no se tiene que verificar y no paga tenencia vehicular.
 
“El Fusion Hibrido será nuestra punta de lanza dentro la estrategia del cuidado del medio ambiente en México, pues más que ofrecer un vehículo que circule todos los días, queremos que realmente beneficie el medio ambiente, a través de lo último en tecnología,  consumos de combustible muy reducidos y, en especial, emisiones contaminantes muy bajas”, señaló Ameyalli Hernández.

Al ser cuestionada sobre el volumen de ventas de esta versión, señaló que se espera represente el 30% de las ventas totales del Fusión 2017 este año, gracias al gran interés que ha despertado entre los consumidores mexicanos.

Ford Fusion 2017, a la venta en México trasera

Diseño Estilizado
Como parte de sus novedades, la 4a generación de Fusion tiene una nueva fascia y parrilla, nuevas luces y faros de niebla LED, Faros de halógeno con sistema de autoencendido y autoapagado -Follow Me Home- así como innovadoras luces de conducción diurna (DRL) configurables.

Su interior, por su parte presenta un rediseño de consola central para brindar mayor comodidad y espacio, materiales con terminados suaves y sofisticados, 3 entradas para tomacorrientes de 12V, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, volante forrado en piel con calefacción, así como la Palanca de Cambios Rotativa y freno de mano eléctrico.

Tecnología de Vanguardia
La tecnología siempre ha sido un pilar fundamental para el Ford Fusion, por lo que este año está equipado con SYNC 3, la nueva generación de su sistema de info- entretenimiento con actualizaciones automáticas por WiFi, Navegación y AppLinkTM con proyección de CarPlay y Android Auto. Además, integra un novedoso sistema de navegación, botón de encendido del motor, sistema de monitoreo de presión de llantas individual, así como encendido remoto que permite encender el auto y climatizarlo a nuestros gusto a distancia.

Asimismo, cuenta con nuevos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el asistente de estacionamiento que apoya al conductor en caso de estacionarse en paralelo, resumiendo la labor a sólo acelerar, frenar y cambiar la marcha, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y alerta de Tráfico Transversal, Alerta; así como el sistema de Asistencia de preservación de Carril, el cual únicamente ofrece Fusion en su segmento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Fusion 2017, a la venta en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5432/ford-fusion-2017-a-la-venta-en-mexico/