[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar F-Pace 2016, deportividad con aire familiar

Autor: admin | 13/05/2016

Potencia de hasta 380 caballos, manejo 100 por ciento deportivo, interiores de lujo y espacio para toda la familia, el Jaguar F-Pace, llega a México como el rival a vencer

Fotos y Texto: Eduardo Jiménez

La propuesta familiar de la firma británica Jaguar, llega de la mano de su nuevo SUV el F-Pace, un vehículo espacioso  y opulente, sello inequívoco de la marca. Para poder comprobar sus bondades dinámicas, nos trasladamos a las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso, donde pudimos conocerla a fondo.

Partiendo de lo más elemental, el Jaguar F-Pace es un crossover de dimensiones compactas, perfecta para transportar cómodamente a cinco pasajeros, mismos que gozarán de un ambiente rodeado de lujo y comodidad. El habitáculo presenta materiales cuidadosamente seleccionados, acabados tipo black piano, espacios bien distribuidos, sin duda, la influencia de la familia X. Cuenta con una amplia pantalla táctil DE 10.2 pulgadas, dedicada para el sistema de infotenimiento, desde la cual se muestran gráficos entendibles y se complementa con el Head-Up Display.

Exteriormente, presume un diseño inspirado en el F-Type, con una amplia parrilla al frente, ópticas de corte agresivo y cofre estilizado. La línea de diseño se lleva hasta la zaga, donde sus ópticas traseras nos recuerdan de nuevo al monoplaza antes citado. El resultado es espectacular, un SUV que además de atractivo, logra lucir refinado y deportivo. 

EL TERROR DE LOS GERMANOS

Las bondades mecánicas de esta propuesta familiar tienen origen desde su estructura, la cual está fabricada en aluminio al 100 por ciento. Esto brinda mayor ligerezaal conjunto y con ello, menores consumos, pero a su vez, mayor rigidez estructural y un comportamiento dinámico que, durante el trazado de curvas, pareciera no ser de las dimensiones que posee.

Esto se refuerza con su gama de motorizaciones disponible, que toman origen del F-Type y parten del V6 de 3.0 litros con 340 HP para la versión Prestige y culminan con el V6 3.0 supercargado de 380 HP exclusivo para la versiones R-Sport y First Edition, por cierto, con una entrega contundente desde el principio, tanto como para lograr una aceleración de 0 a 100 en apenas 5.5 segundos.

Ambas motorizaciones estarán acopladas a una transmisión automática de ocho cambios y sistema de tracción integral, la cual es capaz de repartir inteligentemente el par a cada rueda y de ser necesario, el 100 por cierto de la potencia al eje delantero o trasero. 

EN POCAS PALABRAS

Todas las virtudes antes mencionadas se traducen en un vehículo listo para encarar a modelos como el Audi Q5, BMW X3 o bien Porsche Macan, los argumentos van de la mano de su excelente manejo, comportamiento en pista, calidad de materiales entregado y su tecnología a disposición de sus propietarios. 

Lista para encarar este tan reñido segmento, el Jaguar F-Pace es uno de los SUV mejor terminados y refinados, su debilidad, los precios, mismos que se colocan muy por encima de sus rivales más cercanos.

  F-PACE Prestige 
$66,900 USD

  F-PACE R-Sport 
$76,900 USD

  F-PACE First Edition 
$99,900 USD 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar F-Pace 2016, deportividad con aire familiar! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5549/jaguar-f-pace-2016-deportividad-con-aire-familiar/