[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GMM se consolida en el segundo lugar

Autor: admin | 08/06/2016

Por Julio Brito A. 

A la luz de los resultados de ventas para mayo en la industria automotriz se nota una consolidación de General Motors de México como la segunda marca en ventas con una participación de mercado de 17.9%, haciendo válido el señalamiento de Pedro Ruiz, director de mercadotecnia, en el sentido de que su disminución era eventual. El primer lugar continúa Nissan Mexicana con 25.1% y en tercer lugar Volkswagen con a13.8%. Las posiciones están totalmente diferenciadas en lo que podemos considerar la primera división.

 

Lo que sí es sorpresa es KIA. Se calculaba que para el 2017 tendrían una participación de mercado de 3 por ciento, pero resulta que alcanzaron la cifra mucho antes de lo que se pronosticó. Tiene el 3.1% al vender 18,280 unidades. Buen precio y calidad es la pinza que permitió dar tremendo salto a la marca surcoreana, que ya superó a su hermana Hyundai con 2.3% de participación. Es una cifra sobresaliente, pero lo de KIA es extraordinario.

El mercado interno automotriz vive un verano único, Todo apunta a que habrá récord de ventas, superiores al 1.5 millones de unidades vendidas al cierre del año y es el crédito el motor de las cifras. La AMDA puntualizó que por tipo de crédito las Financieras de Marca alcanzaron el 70% del mercado con 215 mil 582 unidades, Bancos 25.2% con 77 mil 620 y Autofinanciamiento con 4.7% y 14 mil 597 vehículos.

En cuanto a la venta de automotores nuevos en el lapso enero-mayo de este 2016 el incremento fue de 16.8%, vendiéndose 587 mil 320 vehículos, cifra récord para este mismo periodo en la historia.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GMM se consolida en el segundo lugar! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5841/gmm-se-consolida-en-el-segundo-lugar/