[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW arranca construcción de su planta en SLP

Autor: admin | 16/06/2016

 

Con una inversión de mil millones de dólares, la firma bávara se compromete con México a través de esta importante obra.

 

Por Eduardo Jiménez

El mas reciente hito de la firma BMW en nuestro país ha dado inicio con la primer paleada y colocación de la primer piedra de su nueva sede industrial ubicada en San Luis Potosí. En dicho evento se contó con la presencia de Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de México; el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Producción y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales. 

La nueva factoría servirá para poder satisfacer la demanda del mercado Norteamérica del sedán compacto Serie 3, con el que se pretende arrancar la producción en 2019 y la misma podría llegar a una capacidad anual de hasta 150 mil vehículos. Asimismo, esta planta significa una fuente empleos importante para nuestro país

{gallery}Bmw{/gallery}

 “En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras. Para mí es un honor poder dar hoy el banderazo de salida de esta planta vanguardista de BMW Group“, dijo Milagros Caiña-Andree, Directora de Recursos Humanos. “Nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Por esta razón, para nosotros es muy importante ser aquí un empleador atractivo que despierte en los asociados la pasión por BMW Group, fomente su ambición y desarrolle sus talentos” añadió.

FUTURO PROMETEDOR

Para lo anterior, se capacitará a los futuros operadores de la planta, para lo cual BMW Group México ya ha comenzado con la formación de 25 jóvenes en la carrera de mecatrónica y para 2019, serán 500 en total. Asimismo, la planta de SLP se beneficiará y obtendrá apoyo de las sedes industriales de Spartanburg en EUA, y Múnich, en Alemania, en base a su experiencia y compatibilidad.

Una vez que comience la operación de la fábrica., BMW podrá aliviar a las líneas de producción de Rosslyn, Sudáfrica, donde actualmente se produce dicho vehículo y con lo cual permitiría aumentar la capacidad de producción del modelo X3.

Actualmente, la red industrial del grupo BMW cuenta con 31 sedes en todo el mundo, mismas que están distribuidas en 14 países de todo el mundo. Con la incorporación de la factoría en SLP, México, BMW Group logra un hito de gran relevancia respecto a la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW arranca construcción de su planta en SLP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5944/bmw-arranca-construccion-de-su-planta-en-slp/