[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mitsubishi pagará hasta 852 euros a cada afectado por falsos consumos

Autor: admin | 17/06/2016

Mitsubishi anunció que pagará unos 62.500 millones de yenes (532 millones de euros al cambio) a sus clientes en Japón afectados por el caso de falseo de datos de consumo de combustible.

 

El consejero delegado del fabricante japonés, Osamu Masuko, anunció en rueda de prensa que son 20 los modelos afectados, 16 más de los anunciados inicialmente. Dado que la empresa solo conserva datos de los últimos diez años, las dos decenas de modelos afectados fueron vendidos entre 2006 y 2016.

El pasado abril, Mitsubishi admitió inicialmente haber falseado los datos de consumo de combustible de 625.000 minivehículos de cuatro modelos diferentes vendidos en Japón, y durante sus investigaciones para determinar el alcance del escándalo ha afirmado también que estas prácticas se han extendido a otras versiones.

La empresa ha decidido abonar 100.000 yenes (852 euros) a cada usuario que adquirió uno de estos cuatro modelos cuyo gasto de combustible real es mayor que el incluido en la información con la que se comercializaron los automóviles, dijo Masuko.

Estas compensaciones se han calculado en función de los costes adicionales de combustible en los que han incurrido los propietarios de los vehículos debido a los datos falseados, señaló el consejero delegado de la compañía. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mitsubishi pagará hasta 852 euros a cada afectado por falsos consumos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5978/mitsubishi-pagara-hasta-852-euros-a-cada-afectado-por-falsos-consumos/