[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Robo a transporte de carga se incrementó 42% en los últimos 5 años

Autor: admin | 23/06/2016

 

De acuerdo al último reporte de la AMIS, se presentaron en México 18,217 siniestros en transportes de mercancía, de los cuales 7,105 fueron por robo y 6,558 durante el proceso de carga y descarga. De igual manera, la AMIS destaca que el robo a transporte de carga se ha incrementado en 42% en los últimos 5 años, tomando en cuenta que del total de vehículos robados en territorio nacional, el 60% corresponde a transportes de carga.

 

Por lo anterior, es importante considerar el asegurar en la manera de lo posible, de modo que la transportación y la mercancía esté protegida de todo riesgo y evitar posibles pérdidas significativas. Lo primero que se debe tomar en cuenta es la prevención de riesgos a través de un plan y, como parte de éste, es necesario asegurar el transporte y la mercancía contratando un seguro.

Sin embargo, antes de contratar el seguro se deben tomar en cuenta diversos factores, entre ellos el tipo de transporte. Dependiendo del medio -marítimo, terrestre o aéreo-, las necesidades y coberturas difieren entre sí. Otras de las variables es determinar si se requiere proteger únicamente la mercancía o debe incluirse el vehículo de transporte o contenedor contra daños por accidentes, desastres naturales o el de robo.

Otro factor que influye en la decisión es la frecuencia de los envíos, ya que una compañía que tiene una frecuencia alta de movimiento de mercancía, tiene necesidades diferentes a aquella que únicamente realiza un envío mensual.

Es por esto que Chubb ofrece ENVÍA, un seguro con cuatro opciones de coberturas: básica, amplia e integral y en caso de necesidades más específicas el paquete flexible, que permite seleccionar las coberturas a la medida de lo que se requiera.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Robo a transporte de carga se incrementó 42% en los últimos 5 años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6036/robo-a-transporte-de-carga-se-incremento-42-en-los-ultimos-5-anos/