[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aumentan 13.1% ventas de KIA en México en junio

Autor: admin | 05/07/2016

KIA Motors México reportó ventas totales de 5,216 unidades en el mes de junio de 2016, lo que representa un aumento del 13.1% en comparación con el mes anterior y se posiciona en el 8vo lugar dentro de las marcas automotrices del país.

 

La empresa automotriz cierra su primer año con un acumulado de 34, 517 unidades vendidas a lo largo y ancho del país. De acuerdo con el reporte mensual de la empresa, el modelo más vendido de la marca fue su modelo SUV KIA Sportage con un total de 1,707 unidades vendidas. El segundo modelo preferido por los mexicanos es el KIA Rio con un total de 1,339 unidades comercializadas. 

Por su parte, el modelo KIA Forte toma fuerza con un total de 1,090 unidades vendidas, cifra impulsada por su reciente lanzamiento en el país y por la puesta en marcha de la planta en Pesquería, Nuevo León; donde se produce el modelo 100% mexicano. Los modelos KIA Soul, KIA Sorento y KIA Optima registraron ventas por 614, 356 y 110 unidades vendidas, respectivamente. En esta ocasión, la distribuidora que registró mayor número de ventas fue KIA López Mateos (Guadalajara) con un total de 235 unidades colocadas.

KIA Motors cierra su primer año en México con la apertura de 25 nuevas distribuidoras en 21 nuevas ciudades del territorio nacional, cubriendo así el 94% de su territorio. De igual forma, anunció la llegada de su modelo híbrido a México, KIA Niro, con lo que busca la entrada su mercado de autos verdes y la opción de comercializar autos amigables con el medio ambiente. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aumentan 13.1% ventas de KIA en México en junio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6236/aumentan-13-1-ventas-de-kia-en-mexico-en-junio/