[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SCT fortalecerá programa de renovación de vehículos de carga y pasaje

Autor: admin | 12/07/2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fortalecerá el programa de renovación de vehículos de carga y pasaje, mediante la simplificación de trámites, y aumentará los incentivos para la modernización del parque vehicular.

 

La subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para homologar los verificentros de placas federales y cumplir con la norma emergente de verificación vehicular que entró en vigor el pasado 1 de julio.

En el marco de las Medidas Complementarias para mejorar la Calidad del Aire en la Megalópolis, dadas a conocer por el Gobierno Federal, expuso que hasta ahora se han revisado nueve centros de verificación y se mantendrá el programa con el más estricto control por parte de la SCT.

Así como de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las cuales participan dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en el programa de homologación, informó en un comunicado.

A su vez, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, comentó que las medidas para lograr una mejora en la calidad del aire requieren de una coordinación entre todas las instancias comprometidas.

Lo anterior, con el fin de encontrar soluciones necesarias para la prevención de la contaminación, desarrollar nuevas formas de movilidad y abasto energético con importantes obras de infraestructura.

Además, anunció que este año la dependencia que encabeza expedirá una estrategia de calidad del aire como un instrumento que permitirá enmarcar las acciones de mediano y largo plazo de la Megalópolis y otras entidades del país con problemas de contaminación atmosférica.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SCT fortalecerá programa de renovación de vehículos de carga y pasaje! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6300/sct-fortalecera-programa-de-renovacion-de-vehiculos-de-carga-y-pasaje/