[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz despide a mil 870 trabajadores en Brasil

Autor: admin | 05/08/2016

Mercedes-Benz anunció el despido de 1.870 trabajadores de su planta brasileña de camiones y autobuses en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

 

En un comunicado enviado a los 9.800 empleados de la fábrica, Mercedes-Benz Brasil indicó que tomó la medida debido a la poca adhesión al Programa de Dimisión Voluntaria (PDV), que se abrió entre el 1 de junio y el 25 de julio para intentar reducir el excedente de 2.500 trabajadores.

En ese período sólo 630 trabajadores se adhirieron al programa y el excedente pasó de los 2.000 empleados, que se tenía a comienzos de año, para los actuales 2.500, según el comunicado.

El presidente de Mercedes-Benz Brasil, Philipp Schiemer, explicó a los trabajadores que con “la difícil situación” de la empresa, “frente a una de las peores crisis económicas del país”, tampoco “hay una señal de reacción del mercado brasileño en 2017, lo que puede empeorar todavía más la situación”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz despide a mil 870 trabajadores en Brasil! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6558/mercedes-benz-despide-a-mil-870-trabajadores-en-brasil/