[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen reinicia producción del Golf

Autor: admin | 26/08/2016

Volkswagen recupera poco a poco su producción después de una disputa con dos de sus proveedores lo que lo obligó a parar la producción de los modelos Golf en sus plantas de Alemania.

Pero será hasta el próximo lunes cuando el gigante del motor recuperará su absoluta normalidad, según confirmaron fuentes de la empresa, recogidas por el Handelsblatt, el mayor diario económico y financiero en alemán.

Algo que no se producirá por el momento en Brasil, según afirman fuentes de Sao Pablo, donde la producción de automóviles está paralizada en tres de sus fábricas que decidieron dar por terminados los contratos con el mismo grupo que tiene un problema en las unidades europeas.

Los dos proveedores en cuestión, ES Automobilguss y Car Trim, ambos pertenecientes al grupo Prevent son los encargados de fabricar cajas de cambio, piezas, textiles y cueros para la elaboración de asientos, y ahora se conoce, que ya habían discutido violentamente con Volkswagen hacía unas semanas.

Por este motivo, desde principios de agosto, no se habían cumplido las entregas previstas.

Primero se vio afectado Volkswagen Passat en Emden, que redujo la jornada laboral de siete mil 500 trabajadores. A continuación, las piezas del engranaje que faltaban paralizaron la producción del modelo Golf en la sede de Wolfsburg.

Y, finalmente, se vieron afectadas un total de 27 mil 700 personas en las plantas de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

Esta adquisición de política ajustada de suministros, operar con una sola fuente, depender de un solo proveedor, reduce costos y permite ahorrar, pero es muy arriesgada y puede llevar a consecuencias drásticas, por eso, según los expertos asesores de empresas, no es recomendable.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen reinicia producción del Golf! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6770/volkswagen-reinicia-produccion-del-golf/