[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FCA dice que sus dispositivos "se modulan" para proteger el motor

Autor: admin | 17/10/2016

Fiat Chrysler defendió que sus vehículos respetan las normas de emisión y negó que los dispositivos supuestamente trucados “apaguen” el sistema de control de emisiones de gases contaminantes sino que, según defendió, “se modulan” para proteger el motor.

La comisión de investigación del Parlamento Europeo (PE) dedicada al escándalo de las emisiones interrogó hoy al responsable técnico de Fiat Chrysler, Harald Wester, sobre los dispositivos supuestamente trucados introducidos en vehículos diesel del fabricante italo-estadounidense.

La principal cuestión de la audiencia ha sido la queja elevada por las autoridades de homologación alemanas según la cual Fiat Chrysler ocultó los niveles reales de contaminación en un modelo diésel.

Según esta queja, en dicho modelo la limpieza de las emisiones se desconecta completamente después de 22 minutos, cuando las pruebas de las autoridades de homologación tienen una duración de sólo 20 minutos.

Wester declaró que no podía “comentar los detalles de un asunto sometido a mediación y objeto de un contencioso jurídico” pero subrayó que el modelo de vehículo al que se refiere la investigación está “conforme a las normas de emisión” y que no “apaga” el sistema de control, sino que “se modula” para proteger el motor.

Los eurodiputados pidieron a Wester más detalles sobre el caso, ya que la legislación europea prohíbe explícitamente los dispositivos de desactivación.

Sin embargo, esta norma plantea “excepciones”, lo que según Fiat Chrysler justifica “la modulación” del control de las emisiones.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FCA dice que sus dispositivos "se modulan" para proteger el motor! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7260/fca-dice-que-sus-dispositivos-se-modulan-para-proteger-el-motor/