[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz Urban eTruck: primer camión para el tráfico urbano

Autor: admin | 18/10/2016

Por Roberto Pérez

Daimler Trucks presentó su modelo Urban eTruck, un camión que se puede desplazar de forma silenciosa y sin generar emisiones locales por la ciudad, con una capacidad de 12.8 toneladas de carga útil.

En el futuro, también los camiones de reparto pesados circularán por la ciudad de forma silenciosa y sin generar emisiones locales. En Daimler Trucks se cree factible introducir esta tecnología en el mercado para principios de la próxima década. Los camiones con propulsión netamente eléctrica son idóneos para el trabajo diario en el tráfico ligero de reparto. Así lo ha demostrado desde 2014 el Fuso Canter E-Cell de Daimler Trucks en pruebas realizadas en cooperación con clientes. El desarrollo del camión eléctrico hasta la producción en serie es una parte esencial de la estrategia de Daimler Trucks para continuar ampliando su liderazgo tecnológico. 

Con este fin, las futuras inversiones de la División de Camiones en el área de Investigación y Desarrollo se destinarán en una proporción importante a la evolución y el perfeccionamiento de la propulsión eléctrica.

Los ejecutivos de la marca indicaron que si bien los tres nuevos modelos representan costos elevados para su fabricación, en un futuro buscarán la forma de reducirlos sin minimizar sus beneficios

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz Urban eTruck: primer camión para el tráfico urbano! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7274/mercedes-benz-urban-etruck-primer-camion-para-el-trafico-urbano/