[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Vocho Teotihuacano deslumbra en Alemania

Autor: admin | 26/10/2016

Volkswagen de México forma parte de la presentación del Vocho Teotihuacano: un montaje de más de 19.800 piedras semipreciosas sobre un Volkswagen Sedán 1994, que se exhibe en el Museo del Automóvil del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania, como parte de las actividades culturales con motivo del Año Dual Alemania- México 2016-2017.

Dicha pieza, cuya realización duró cerca de tres años, bajo la dirección artística del señor Héctor Garnelo Navarro, muestra dioses prehispánicos como Quetzalcóatl (Serpiente Emplumada, dios Creador) y Mictlantecuhtli (dios del Inframundo), así como una máscara de Teotihuacán, las pirámides del Sol y la Luna, un jaguar y un águila.

Todas estas figuras fueron trazadas usando piedras semipreciosas como obsidiana, jade y venturina. Volkswagen de México, socio fundador del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México A.C y uno de los patrocinadores principales del Año Dual, se suma a esta muestra artística patrocinando el traslado de esta pieza, la cual permanecerá hasta el 20 de noviembre en dicho museo, ubicado en la Autostadt que considerada como uno de los principales atractivos turísticos de Alemania, y sede principal para la entrega de vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen. El viaje de esta obra por Europa contempla también una exposición en Fráncfort.

A su regreso a México, el Vocho Teotihuacano será subastado y sus ganancias serán destinadas para apoyar a niños enfermos de cáncer.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Vocho Teotihuacano deslumbra en Alemania! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7377/vocho-teotihuacano-deslumbra-en-alemania/