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Lanza Jeep la SUV Compass, la más poderosa de su clase

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Autor: admin | 18/11/2016

JULIO ENRIQUE BRITO, enviado

LOS ANGELES, Calif.- El nuevo Jeep® Compass 2017, que se fabricara en Toluca, Estado de México , que tiene como atributo único dentro del segmento de las SUV compactas  su capacidad de todoterreno, trenes motrices con avanzada eficiencia de combustible y un diseño auténtico de Jeep, fue presentada en el AutoShow de Los Angeles.

Además de fabricarse en México, también se ensamblará en Brasil, China e India para ofertarse en más de cien países. “ El nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno referente en su clase, una excepcional dinámica de conducción en carretera, trenes motrices con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. A todo ello se une un auténtico diseño Jeep de la más alta calidad”, declaró Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global.

Jeep Compass 2017 se encuentra disponible en cuatro configuraciones de equipamiento: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk y ofrece una capacidad todoterreno líder en su clase, gracias a dos avanzados sistemas inteligentes 4×4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas que son el sistema Jeep Active Drive – sistema 4×4 permanentemente activo y el  Jeep Active Drive Low – sistema 4×4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1

Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modos Auto, Nieve, Arena y Lodo, más el exclusivo modo Rocas en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática. Para lograr una capacidad todoterreno Trail Rated aún mayor, el sistema Selec-Terrain incluye el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control con control de descenso (Hill-descent Control) en los modelos Trailhawk.

Compass incorpora una desconexión del eje trasero y unidad de toma de fuerza (PTU, por sus siglas en inglés), todo esto para mejorar la eficiencia de combustible de los modelos 4×4.  Ambos sistemas se activan instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

En total se ofrecerán cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, dependiendo del mercado al que vaya destinado.  En Norteamérica, Compass estará impulsado por el motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros de gran eficiencia,  alcanzando 12.7 kilómetros por litro (km/l).

La eficiencia y el refinamiento son características reconocidas en el motor Tigershark l-4 de 16 válvulas y 2.4 litros de FCA, con sistema de activación de válvula electro-hidráulico variable MultiAir2. Este motor de tecnología avanzada produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, y se puede combinar con tres transmisiones diferentes en Norteamérica: a).-  Transmisión automática de nueve velocidades para los modelos 4×4, exclusiva en su clase b).-  Transmisión manual de seis velocidades (modelos 4×2 y 4×4) c).-  Transmisión automática Aisin de seis velocidades para los modelos 4×2 del Compass y d).-  Transmisión de nueve velocidades, exclusiva en su clase

El nuevo Jeep Compass 2017 es el único todoterreno compacto que ofrece una transmisión automática de nueve velocidades, lo que permite al vehículo optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de arranque y conseguir una notable potencia y eficiencia a altas velocidades. La transmisión de nueve velocidades viene de serie en todos los modelos Jeep Compass 4×4.

 

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