[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors México, por un mejor futuro

Autor: admin | 30/11/2016

En la corta historia de Kia Motors México, ya se cuenta con una larga lista de aportaciones enfocadas a la mejora del entorno en donde opera. 
Bajo el programa de responsabilidad social de la marca, destacan actividades de voluntariado, obras de mejora en infraestructura básica escolar así como diferentes donaciones a escuelas técnicas. 
Desde la llegada de KIA nuestro país, la responsabilidad social ha sido una de sus prioridades.
Uno de los programas más representativos es “Embellece tu Escuela” con el cual se pudieron beneficiar a tres escuelas de Pesquería con infraestructura básica, así como con salas de lectura equipadas con mobiliario y libros. Con estas adecuaciones valuadas en aproximadamente 3 millones de pesos, los pequeños estudiantes tienen la oportunidad de mejorar su entorno diario y vivir las aventuras didácticas que solamente los libros pueden ofrecer. 


Además de la infraestructura escolar, también se ejercieron actividades de voluntariado durante este año. 

Con el KIA Summer Camp, más de 100 niños de Pesquería vivieron una semana completa llena de actividades didácticas y culturales. El valor agregado en el Summer Camp fue la participación activa de los empleados de KIA Motors México compartiendo sus experiencias y conocimientos con los pequeños de la entidad. 

El apoyo al deporte y situaciones especiales también forman parte de las actividades de KIA Motors México con el apoyo a la institución IIDEA, enfocada a la activación de atletas y personas con capacidades diferentes. Un ejemplo es el reciente hexagonal entre diferentes estados de México por el trofeo al mejor equipo de Basquetbol sobre silla de ruedas. También se cuenta con un programa para colaborar con instituciones enfocadas al apoyo de personas que desafortunadamente han perdido la vista. 

Las instituciones educativas de la región noreste de México fueron beneficiadas con diferentes visitas a la planta en Nuevo León, así como con tecnología de punta de KIA Motors al recibir 11 unidades Forte para las diferentes escuelas técnicas. 

Con esto, los jóvenes estudiantes tienen acceso a la tecnología KIA Motors como un excelente motivador para integrarse en el futuro a nuestra fuerza laboral en la planta de Pesquería.
Además de las escuelas técnicas, el municipio de Pesquería también se ha visto beneficiado con una flotilla de vehículos Forte y Sportage para apoyar a las labores de vigilancia y actividades oficiales, las cuales crecieron en forma exponencial con la llegada de esta compañía. 

Adicionalmente, KIA Motors México ha trabajado de la mano con la asociación Make a Wish, en donde la marca ha ayudado a niños con diversas enfermedades a cumplir sus sueños, que van desde ir a Disneylandia, convivir con algún jugador de futbol o conocer la playa. 

Por si fuera poco, hace unos meses KIA Motors México, junto con la asociación de distribuidores de KIA México (AMDK) y Fundación Cinépolis, ha patrocinado más de 400 cirugías de cataratas para personas de escasos recursos. 

De esta manera KIA Motors México refrenda su compromiso con el país al contribuir con el desarrollo a largo plazo de la región en donde opera. 

Para 2017 los esfuerzos no cesarán ya que la empresa cuenta con un sólido plan para seguir apoyando con infraestructura educativa, de salud y formas innovadoras para fomentar la lectura. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors México, por un mejor futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7746/kia-motors-me-xico-por-un-mejor-futuro/