[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Podría Fiat-Chrysler cerrar plantas en México

Autor: admin | 09/01/2017

Julio Enrique Brito, enviado especial

DETROIT, Michigan.-  De manera contundente y sin titubeos, el presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler señaló que en el caso que el gobierno de Donlad Trump decida incrementar de manera desproporcionada los aranceles e impuestos de exportación, podrían cerrar sus operaciones en México.

“Es posible si las condiciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense sobre cualquier cosa que entre al país son lo suficientemente altas como para convertir en no económica cualquier producción en México”, afirmó Marchionne. “Tendríamos que retirarnos. Es bastante posible”.

Al igual que las otras empresas señaladas en las últimas semanas en la industria, Marchionne aseguró que prefiere esperar y ver cuáles son las propuestas. Además, dijo que FCA  está preparada para responder a cualquier política que adopte el gobierno de Trump.

“Veamos qué pasa tras la llegada del presidente electo Trump y cuál es su posición sobre las importaciones”, comentó Marchionne y señaló de manera puntual que podría estar en peligro todo el sector automovilístico mexicano.

“La realidad es que la industria automotriz mexicana ha sido armada desde hace años para lidiar con el mercado estadounidense. Si ese mercado no va a estar ya allí, están en riesgo las razones para su existencia”, señaló.

Por el momento, Marchionne indicó que FCA y la industria en su conjunto deberán aplazar la introducción de cambios en la producción en México: “Por ahora, todo pasa a un segundo plano. Necesito claridad (…) No somos los únicos que necesitamos claridad”.

Más temprano este lunes, Trump  agradeció, en un mensaje en Twitter, a Fiat Chrysler y a Ford Motor por los anuncios de la semana pasada sobre que harán inversiones en sus plantas en la región central estadounidense.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Podría Fiat-Chrysler cerrar plantas en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8015/podria-fiat-chrysler-cerrar-plantas-en-mexico/