[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors México presenta resultados de 2016

Autor: admin | 18/01/2017

KIA Motors México presentó los resultados más trascendentales del 2016, su primer año completo en nuestro país, el cual se caracterizó por implementar de manera sistemática récords en la industria automotriz.

La armadora coreana vivió 12 meses exitosos que se marcaron por hechos tan importantes como la inauguración de la planta en Pesquería, Nuevo León, o el producir sus primeras 100 mil unidades en el país. Aquí algunos de los mayores logros de KIA Motors México durante el año pasado:

Enero

El año comenzó con el pie derecho luego de sus primeros seis meses de operaciones comerciales en el país, en los cuales registró un acumulado de 11,021 unidades vendidas al cierre de 2015, con lo que superó su propia meta prevista en 9,000 automóviles. KIA Sportage fue el vehículo más vendido en ese lapso, con 5,875 unidades. Con el propósito de revolucionar el segmento de los sedanes medianos, KIA Motors lanzó en México su nuevo modelo KIA Optima, el cual se caracteriza por combinar un diseño sofisticado y deportivo con acabados de la más alta calidad. KIA Motors se ubicó entre las 10 primeras automotrices con mayor número de ventas durante enero de este año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Antes de terminar el primer mes de 2016 KIA Motors México creció en el número de integrantes de la familia, con la llegada de KIA Rio al país.

Febrero

KIA Motors sumó un nuevo premio a su creciente colección, esta vez por el sobresaliente diseño de sus autos. KIA Optima recibió el prestigioso premio IF Design, con lo cual la automotriz obtuvo este reconocimiento por séptimo año consecutivo. A siete meses de haber llegado al país, KIA Sportage alcanzó el cuarto lugar del ranking de ventas de vehículos SUV’s en México, de acuerdo con los datos mensuales de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Marzo

KIA Motors México reportó un crecimiento del 7.5% en sus ventas totales del mes al registrar 3,381 unidades vendidas, manteniéndose así entre las 10 empresas preferidas por los mexicanos, según datos de la AMIA. Abril Como parte de su compromiso por la seguridad, KIA Motors fue premiado por su modelo KIA Sportage con la valoración más alta de seguridad, el “Top Safety Pick Plus (TSP+)”, otorgada por el Institute for Highway Safety (IIHS). Se presentó en México KIA Soul, modelo que se caracteriza por tener un diseño inspirado en una atmósfera urbana y trendy, la cual le da una imagen estilizada llena de detalles futuristas. La automotriz estableció una nueva marca desde su llegada a México al superar las 4 mil unidades vendidas en un mes.

Abril

Fue un mes muy importante para KIA Motors México, ya que tambien llegó al mercado mexicano KIA Sportage. Una SUV que se ha caracterizado por la versatilidad y tecnología. Ha sido sin duda uno de los productos más exitosos del portafolio de la marca coreana. Carplanet.mx y Mundo Ejecutivo, creadores del Premio TOP 10 Mejor Auto del Segmento, anunciaron que el modelo KIA Sportage resultó ganador en la categoría “SUV de Lujo hasta $455,000”.

Mayo

Inaugura KIA Motors el Salón de Lectura como parte de su programa “KIA embellece tu escuela”, cuya inversión acumulada asciende a 3 millones de pesos. A casi un año de su comercialización en México, se anunció la producción del modelo KIA Forte, en Pesquería, Nuevo León. Se produce un Forte cada 56 segundos.

Junio

KIA Motors se colocó como la marca #1 en el Estudio de Calidad Inicial 2016 (IQS, por sus siglas en inglés), realizado por J.D. Power, el cual analizó 33 reconocidas marcas de automóviles. De esta forma, KIA Motors escaló una posición y se ubicó como la empresa más fiable de la industria automotriz. KIA Motors México inició formalmente la exportación de vehículos de su modelo KIA Forte fabricado en Pesquería, Nuevo León, tal como se tenía previsto. De acuerdo con la empresa automotriz, se exportaron 1,027 unidades con destino a Estados Unidos, siendo éste el primer destino entre 80 diferentes países a los cuales se exportan los vehículos hechos en México. KIA Motors México y la AMDK (Asociación Mexicana de Distribuidores KIA) anunciaron la alianza en apoyo al programa social “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis. Con el objetivo de donar 3 millones de pesos durante 2016, monto recaudado por cada Forte Hecho en México vendido en territorio nacional, para que personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata recuperen la vista. En el marco de la celebración de su primer aniversario, KIA Motors México reportó un total de ventas de 5,216 unidades en el mes. Con este resultado, la marca se posiciona en el 8vo lugar dentro de las marcas automotrices del país. Para brindar un mejor servicio a todos los compradores del país, KIA Motors México inaugura 25 nuevas distribuidoras en territorio nacional.

Julio

Al cumplir un año en nuestro país, KIA Motors presenta la nueva versión SXL de su modelo SUV KIA Sorento. KIA Sportage recibió otro premio por su calidad y fiabilidad, asegurando el primer lugar en el Estudio de Confiabilidad Vehicular de J. D. Power 2016, que reconoce la calidad del producto a largo plazo. La cuarta generación de KIA Sportage destacó con un número extremadamente bajo de fallas presentadas.

Agosto

Se lanzó la aplicación KIA Assistance, la cual ofrece diferentes tipos de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo móvil con datos. Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes al momento de solicitar un servicio de mantenimiento o de reparación para sus vehículos, KIA Motors México comenzó a operar el sistema CVIS en 10 de sus distribuidoras. La racha de récord de ventas continuó y se alcanzó un nuevo récord al colocar 5,702 unidades vendidas, lo que afianzó a KIA Motors en la lista de las 8 armadoras con más ventas en México.

Septiembre

KIA Motors inauguró el 7 de septiembre de manera oficial su nueva planta de producción en Pesquería, Nuevo León, México. Se presentó el KIA Forte HB, orgullosamente Hecho en México. El nuevo KIA Rio debutó el 29 de septiembre en París, dentro del Mondial de l’Automobile 2016. Comenzó el KIA Surprising Drive, gira itinerante en 8 ciudades del país en donde los visitantes pudieron conocer las bondades y ventajas de toda la gama de KIA Motors México.

Octubre

KIA Motors sube a la posición 69 en el reporte de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2016.

Noviembre

KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK) lograron contribuir a que 405 personas puedan recuperar la vista con apoyo del programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis. KIA Soul recibe el premio 2017 como ‘Mejor Compra’ del Consumer Guide® Automotriz. KIA Sportage 2017 gana el premio “Mejor Compra” de Kelley Blue Book KBB.COM en la categoría SUV Compactos.

La versión turbo de uno de los modelos más icónicos de KIA, Soul SX, llega a nuestro país. Los modelos de KIA Motors México ganan cinco premios en los Top Car Mapfre Awards 2016: Mejor subcompacto, KIA Rio; Mejor mediano, KIA Optima; Mejor SUV Crossover Light, KIA Sportage; Mejor SUV Crossover, KIA Sorento y Mejor Auto Hecho en México, KIA Forte sedan.

 

Diciembre En un hecho histórico, KIA Motors alcanza las 100 mil unidades producidas en México. Es la armadora que llega a esa cifra en el menor tiempo en el país. KIA Motors continúa mejorando su servicio post-venta con su nueva plataforma CVIS. La plataforma ya opera en 40 distribuidoras de la marca en México. Concluye con éxito el KIA Surprising Drive, gira que reunió a 4,000 personas en sietes de las ciudades más importantes del país. KIA Motors México y su Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDK) anunciaron orgullosamente que se consiguió la meta de poder beneficiar a 500 personas de escasos recursos con una cirugía de cataratas con la que pudieron recuperar la vista.

También, KIA Motors lanza el sitio “ECO dynamics”, con el cual los propietarios podrán conocer las características, ventajas y desarrollos de la A a la Z. Se lanza un programa enfocado a choferes privados, con el cual tendrán facilidades para adquirir un vehículo último modelo. Al termino del 2016, KIA Motors México realizó la exportación de 93,107 unidades a 6 diferentes países y una producción total de 107,500 unidades.

KIA Motors México celebró el último mes del 2016 consiguiendo su máximo histórico con 6,030 unidades vendidas, lo que se traduce en un crecimiento de 110.4% respecto a noviembre de 2016. Cerrando así el 2016 con un total de 58,112 unidades colocadas en el mercado mexicano. De esta manera se cerraron 365 días de trabajo, y pasión de los trabajadores en la planta de Pesquería, Nuevo Léon, y entrega de parte de todos los que forman parte de KIA Motors México, con la promesa de mantener el nivel en 2017.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors México presenta resultados de 2016! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8126/kia-motors-mexico-presenta-resultados-de-2016/