Autor: admin | 25/01/2017
Marcando su séptimo año como Patrocinador y Vehículo Oficial del Festival de Cine de Sundance, Acura regresa a Park City, Utah del 20 al 28 de enero, con Acura Mood Roads, un nuevo viaje virtual inspirado en las tecnologías exclusivas de la marca que definen la experiencia de conducción de Acura, creando un entorno único con el paisaje, el color y la música cambiando en tiempo real para reflejar el estado de ánimo del conductor.
Además de Mood Roads, el Festival Village presentado por Acura, ofrecerá múltiples instalaciones con tecnología de punta, un espacio donde los asistentes al festival podrán recargar sus teléfonos y relajarse a lo largo de la calle principal, mientras que sirve como lugar para junkets de prensa.
La tecnología de Acura Mood Roads, empleada por primera vez por una marca automotriz, está diseñada para mostrar los elementos emocionales utilizando la retroalimentación bio-sensorial a través de la plataforma Acura Precision Crafted Performance. La experiencia está inspirada en la aclamada tecnología Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®) de Acura, tecnología exclusiva del fabricante de automóviles que utiliza tres motores eléctricos para crear una experiencia de conducción como ninguna otra, con manejo excepcional, alta eficiencia de combustible y buenos frenos.
Para experimentar Acura Mood Roads, los invitados entrarán en un simulador esférico de movimiento, equipado con un asiento y 30 sensores biométricos, midiendo 24 puntos de integración incluyendo las ondas cerebrales del usuario, el latido del corazón y expresiones faciales. Una vez ahí, los huéspedes se embarcarán en un viaje personalizado en tiempo real como paisaje, color, música y velocidad; y todo cambiará en función del estado de ánimo del conductor interpretado por los sensores biométricos.
Acura Mood Roads lleva a cada invitado por un camino virtual en un entorno abstracto, dando vida a las curvas del camino, giros y vueltas a través del simulador de movimiento, todo respondiendo en tiempo real a los factores emocionales, cognitivos y físicos del conductor. El viaje visual es experimentado por el conductor como una gran proyección en el interior de la esfera de Mood Roads, acompañado por música específicamente compuesta para diferentes experiencias y otros efectos de sonido inspirados en vehículos Acura, incluyendo el súperauto NSX. Acura Mood Roads es un viaje altamente personal de 90 segundos sin que dos experiencias sean idénticas.
“El Festival de Cine de Sundance es tanto una plataforma para la realización de películas innovadoras como un escaparate de tecnología cinematográfica, y la experiencia de Acura Mood Roads ofrece a la audiencia una fusión única de tecnología automotriz y virtual que nunca antes habían experimentado“, dijo Jon Ikeda, Vicepresidente y gerente General de Acura.
La experiencia de inmersión para los huéspedes que se registren en el Festival Village, presentado por Acura, comienza con la firma de una pulsera RFID personalizada, que permite a los asistentes hacer check-in en todo el pueblo, compartir todo el contenido social que generen los invitados y ver el Acura NSX en pantalla.
El Festival Village también ofrecerá un espacio para que los huéspedes puedan relajarse, recargar sus smartphones y disfrutar experiencias diseñadas para mostrar el rendimiento de Acura y la tecnología SH-AWD® Sport Hybrid. Dentro del salón hay un Pod de realidad virtual que pone al invitado al volante, lo que les permitirá experimentar el poder y rendimiento del nuevo Acura NSX.
También se exhibe una escultura de hielo del NSX de tamaño 1:1 con iluminación LED incorporada para resaltar las características clave de la nueva tecnología SH-AWD® Sport Hybrid.
Los invitados de la celebridad que visitan el estudio de Acura firmarán la capilla de un NSX montado en el espacio del junket de la prensa para beneficiar a la fundación pediátrica del tumor del cerebro.
En el exterior, los huéspedes pueden disfrutar de actuaciones en el Acura Stage y por la tarde disfrutar de aperitivos gratuitos.
El festival Village, presentado por Acura, estará abierto al público hasta el 28 de enero, de 11am – 6pm. (Las horas están sujetas a cambios debido a eventos especiales).
Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece el concepto Precisión Crafted Performance, un enfoque original de la tecnología y el diseño que crea una nueva experiencia de conducción. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante de automóviles japonés.
Acura cuenta con seis exclusivos modelos, aunque en México se venden cinco: los sedanes de lujo RLX y TLX; el sedán deportivo ILX; el crossover SUV de 5 pasajeros RDX y el MDX de siete pasajeros, el SUV Premium de tres filas más vendido de todos los tiempos. Todos bajo el concepto Acura Precision Crafted Performance.