[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault México, punta de lanza en servicio con su almacén de partes

Autor: admin | 26/05/2017

Uno de los pilares de Renault es el servicio que ofrece a sus clientes, busca que sea de excelencia alineando procesos para lograr su satisfacción. Eje fundamental es el almacén de partes de postventa ubicado en Toluca, Estado de México, el cual cuenta con 10 mil m2.

La operación del almacén se divide en cuatro áreas conformadas por 26 operadores: Recibo de material, Control de inventarios, Surtido y Embarque o Transporte.

En el almacén de partes reciben las importaciones del material proveniente desde Francia, Colombia, Argentina, Brasil y Corea, siendo las de mayor demanda las de origen francés (70%). En México, en promedio realizan diariamente el embarque de 1,500 líneas (pedidos) de piezas y/o refacciones de la marca, que se distribuyen a las más de 60 agencias a nivel nacional.

Las refacciones arriban diferenciadas por códigos, lo que facilita el almacenamiento de acuerdo a categorías y/o secciones, y se encuentran divididas en 23,000 ubicaciones (racks) para resguardar el material.

“Los 26 colaboradores están altamente capacitados, con un fuerte compromiso de servicio al cliente y mejora continua, que nos ha permitido mantener la tasa de servicio anual del 96.6%, la más alta de la región (que está conformada por Brasil, Colombia y Argentina) consiguiendo con ésta la satisfacción de clientes y distribuidores”, comentó Roberto Caballero, gerente de Logística y Postventa de Renault México.

“La filosofía Passion for life que distingue a la compañía y con la cual pretendemos no sólo vender vehículos sino brindar experiencias a nuestros clientes, nos ha encaminado a ofrecer la mejor calidad y tasa de servicio a la red de distribuidores, es decir tenemos una alta capacidad para surtir el material que nos solicitan gracias a la disponibilidad que tenemos”, señaló Caballero.

Además, cada año Renault se da a la tarea de reconocer las mejores prácticas en el continente a través de los “America Region Awards” y en la edición 2017, realizada el pasado mes de febrero en Sao Paulo, Brasil, Renault México fue elegido como ganador del reconocimiento al Proyecto de Transferencia del Almacén de Partes, llevado a cabo en 7 meses, considerado tiempo récord para un proyecto de este tipo aunado a que lograron mantener la tasa de servicios así como el nivel de ventas y de inventarios.

La renovación del almacén de partes consistió en trasladarse a una nueva ubicación, con mayor espacio, una infraestructura más eficiente, los más elevados controles de entrada y salida, así como seguridad nivel aeropuerto, detectores de metales, cámaras monitoreadas las 24 horas, sistemas de alarma, además la bodega está dentro de un parque industrial con seguridad exterior.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault México, punta de lanza en servicio con su almacén de partes! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9218/renault-mexico-punta-de-lanza-en-servicio-con-su-almacen-de-partes/