[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acusan a Audi de usar software ilegal para manipular emisiones

Autor: admin | 01/06/2017

El gobierno alemán informó que Audi utilizó un programa informático para falsear las emisiones de gases contaminantes de algunos de sus modelos.

El ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, aseguró que según las pruebas realizadas por su departamento, unos 24 mil vehículos de esta filial del grupo Volkswagen tienen un software que activa y desactiva de forma irregular el sistema de limpiado de emisiones con objetivo de pasar superar los test.

Este programa informático detecta cuándo el vehículo está en un banco de pruebas y conecta entonces el sistema de limpiado de emisiones, un dispositivo más allá de los filtros del motor que debería estar siempre en funcionamiento -salvo contadas excepciones- para reducir la contaminación por óxidos de nitrógeno (NOx).

Los modelos afectados son el A8 Automatic y el A7 en las motorizaciones V6 y V8 diesel fabricados entre los años 2009 y 2013.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acusan a Audi de usar software ilegal para manipular emisiones! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9274/acusan-a-audi-de-usar-software-ilegal-para-manipular-emisiones/