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Tesla, la apuesta de mayor riesgo

Autor: admin | 13/06/2017

Julio Brito A.

La tecnología vive momentos de cambio, pero por lo mismo de alta especulación, porque no se sabe a ciencia cierta cuáles serán las empresas ganadoras. En la industrian automotriz Tesla es la gran apuesta de los inversionistas en el mercado bursátil. Le tienen una fe ciega, más allá de lo racional a Elon Musk, de tal suerte que llevaron a la empresa a un valor bursátil superior a las marcas tradicionales como General Motors.

Pero no es caso único, sino generalizado. Bill Gross, un intermediario de la empresa Janus Henderson Global Unconstrained Bond Fund, señala que los mercados de Estados Unidos se encuentran en sus niveles de riesgo más altos desde antes de la crisis financiera de 2008 porque los inversores están pagando precios muy caros por las oportunidades que encuentran. “En lugar de comprar bajo y vender alto, los inversores están comprando alto y cruzando sus dedos”.

En el caso de Tesla lo inversionistas están apostando a que de un momento a otro haga “boom” el mercado de autos eléctricos con alta tecnología, pero es un ilusión como espejismo en el desierto, porque no existen los milagros. Tesla tiene graves problemas para producir en serie.

La planta Fremont de Tesla es la antigua planta de New United Motor Manufacturing, también conocida como NUMMI, que fue en 1984 una coinversión entre Toyota y General Motors y donde actualmente se fabrica el Modelo S. Según Musk se necesita una segunda planta porque la actual es un enorme congestionamiento, que revela lo mucho que tiene que aprender de manufactura.

En esa planta GM y Toyota llegaran a fabricar 365 mil autos al año, con 4 mil trabajadores. Tesla apenas logra 83 mil con 10 mil trabajadores. Es tal el caos, que no hay sitio de estacionamiento suficientes y no existen los “jus in time” con proveedores. Ahí mismo se fabrican asientos y otras partes, que en la industria tradicional llegan integrados en módulo.

Racionalizar ese caos llevará tiempo. Falta mucho por mejorar en cuanto a sistemas de producción y proveedores. Todo el desarrollo será a costo de los inversionistas de Nueva York, que tienen abierta la cartera para Tesla con Musk a la cabeza.

Lo interesante es que alguna marca tradicional como General Motors o Nissan podrán alcanzar producción rentable de autos eléctricos e inteligentes, porque están en competencia y Tesla quedará como una armadora más, pero con altos costos de producción, que le puede costar la vida misma.

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