[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Trágico abril para el empleo en la industria automotriz

Autor: Roberto Pérez S. | 14/07/2020

JULIO BRITO A.

El costo de los recortes de personal por la pandemia de Covid-19 fue de 50 mil operarios, lo que representa el 2.6 por ciento de cerca de un millón de puestos de trabajo que genera la industria, siendo abril el mes más dramático, cuando se despidieron a 823 personas al dia. “Cualquier ajuste que se realiza en producción está basado en expectativas de demanda. El panorama que se vive demuestra que entraremos a una fase de nueva demanda hasta que tengamos una distribución masiva de una vacuna contra la pandemia”, dijo Guido Vildozo, gerente senior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS Markit.

Abril fue el mes más trágico para la industria automotriz, pues además de detener prácticamente la producción en sus 20 plantas de ensamble, se cerraron las distribuidoras en todo el país, ante la estrategia de “Quédate en Casa”. Al cierre del ese mes se habían desaparecido 24,711 empleos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Dividido por segmento del sector, los auto parteros fueron los que más personal despidieron en abril, con un recorte de 22 mil 566 empleados, 2.7 por ciento de su plantilla laboral completa, mientras que los fabricantes de carrocerías y remolques despidieron mil 766 trabajadores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Trágico abril para el empleo en la industria automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32879/tragico-abril-para-el-empleo-en-la-industria-automotriz/