[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda fabrica su auto 25 millones en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/02/2018

Honda fabricó el día de hoy el automóvil número 25 millones en Estados Unidos, se trató de un Accord 2018 que salió de la Marysville Auto Plant de Ohio. La planta de Marysville es la primera planta de autos nuevos de Honda en Estados Unidos, comenzó su producción en 1982 y es una de las cinco plantas de autos que Honda opera hoy en día en Estados Unidos.

Honda produce 12 diferentes automóviles y camionetas ligeras de las marcas Honda y Acura, en las cinco plantas de autos en Ohio, Alabama e Indiana; así como los motores y transmisiones para ellos. Honda ha invertido casi $14,000 millones de dólares en sus instalaciones de Estados Unidos que realizan la producción de automóviles, incluyendo $3,400 millones en nuevas inversiones durante los últimos cuatro años para avanzar las operaciones de Honda en E.U. Honda además compra partes y materiales de 624 fabricantes de equipos originales (OEM).
“Por más de 35 años, los asociados de Honda en Estados Unidos se han enfocada en producir automóviles de alta calidad para nuestros clientes, un compromiso de pasión que nos ha permitido alcanzar este hito de producción”, dijo Tom Shoupe, vicepresidente ejecutivo y CEO de Honda of America Mfg., Inc.

“Este logro representa fielmente 25 millones de clientes que han puesto su confianza en la marca Honda y continuaremos honrando esta relación enfocándonos en lograr los más altos niveles de calidad e innovación en los siguientes 25 millones de vehículos”.
Para celebrar este hito en la producción, Honda inició un fondo de becas anuales para estudiantes que busquen educación en las áreas de ingeniería, cadena de suministros y manufactura en los Historically Black Colleges and Universities (HBCUs). La donación inicial de $25,000 dólares será administrada a través del Thurgood Marshall College Fund (TMCF). Además del apoyo financiero, los que reciban las becas serán invitados a entrevistas para pasantes y puestos de cooperación en las operaciones de Honda.
“Estas becas destacan el compromiso de Honda en invertir en estudiantes de HBCU, creando becas, pasantes y oportunidades de posiciones cooperativas para nuestros escolares”, dijo el Dr. Harry L. Williams, Presidente y CEO de TMCF. “Sin socios corporativos como Honda, no podríamos ayudar a los estudiantes que lo merecen, interesados en ingeniería, gestión de cadena de suministros y otras áreas relacionadas para lograr el sueño americano”.
Honda tiene una larga tradición de apoyar la educación superior, que incluye su apoyo a HBCUs. Honda patrocina la Honda Battle of the Bands que se desarrolla anualmente, un escaparate musical y fondo de becas para las bandas de HBCU, así como el Honda Campus All-Star Challenge, una competencia académica para los mejores y más brillantes estudiantes de HBCUs.
Para celebrar la ocasión en la Marysville Auto Plant de Honda, estaba el totalmente nuevo Honda Accord 2018 en color azul obsidiana perlado.
El auto más vendido en Estados Unidos desde su debut en 1976, la 10ª Generación del Accord fue seleccionada como el North American Car of the Year 2018 luego de un rediseño completo que muestra un dramático nuevo estilo, una nueva estructura de carrocería y una estrategia completamente nueva de motorizaciones, incluyendo dos nuevos motores turbo y la primera transmisión automática de 10 velocidades en el mundo, para vehículos de tracción delantera.
Acerca de Honda Manufacturing en Estados Unidos
Honda ha estado produciendo automóviles en Estados Unidos por más de 35 años y actualmente opera 19 instalaciones grandes de manufactura en Norteamérica. En 2017 casi el 66% de todos los vehículos Honda y Acura vendidos en E.U. fueron producidos en E.U., utilizando partes domésticas y globales. Hoy, Honda produce vehículos, motores, transmisiones para automóviles, así como aviones y motores de avión, productos de poder, y vehículos laterales y de todo terreno, en 12 plantas de manufactura en todo el país.
Por casi cuatro décadas, Honda ha estado creciendo su capacidad de manufactura local y da empleo a más de 20,000 asociados de manufactura en Estados Unidos. El año pasado Honda produjo1.2 millones de vehículos en Estados Unidos usando partes domésticas y globales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda fabrica su auto 25 millones en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15090/honda-fabrica-su-auto-25-millones-en-eu/