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Listo Isuzu para cumplir con la Norma O44

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/04/2018

Isuzu Motors de México tiene lista la ya la tecnología que ofrecerá en nuestro país para cumplir con los nuevos estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 044-Semarnat-2017, que determina los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para el autotransporte y que entrará en vigor en 2019.

En entrevista con Yusuke Osaki, subdirector comercial y Constantino Vázquez, gerente de mercadotecnia y planeación de la firma japonesa en nuestro país, informaron que sus vehículos y motores cumplen ya con las normas más estrictas de emisiones contaminantes en México y a nivel mundial, gracias a la incorporación de las mas modernas tecnologías.

Un ejemplo de ello es el ELF 600-Bus, un autobús que ofrece aplicaciones urbanas de transporte de personal y de turismo. Bajo los preceptos de la filosofía SEE (Seguridad, Economía y Ecología) Isuzu ha construido todos sus modelos con el fin de cumplir con las expectativas de los cliente más exigentes. “Lo que hace especial al ELF 600-BUS es su tren motriz principalmente, indicaron los directivos; “hablamos del motor 4HK1-TC de 4 cilindros y 5 litros turbo diesel e inyección directa de 5.0 litros de desplazamiento, que eroga 190 Hp y 387 lb-pie de torque que ofrece el mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones contaminantes”, explicaron.

El vehículo viene equipado con sistema de frenos hidráulicos con ABS independiente en las cuatro ruedas, EBD (sistema electrónico de distribución de frenado). Integra un sistema hidrobuster que incrementa la presión del sistema de frenado para hacerlo más sencillo.
“El midibus ELF 600 (que se ensambla en nuestra planta de San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, integra Common Rail y para cumplir con la NOM-044 cumple con un sistema EGR de recirculación de gases de escape; está equipado con frenos hidráulicos con ABS independiente en las 4 ruedas, EBD que es un sistema electrónico de distribución de frenado que permite regular la potencia del frenado entre el eje delantero y el eje trasero de acuerdo a la carga que tiene el vehículo que también funciona para facilitar el accionamiento del frenado, asimismo cuenta con un sistema de hidroboster que sube la presión del sistema de frenado para hacerlo más sencillo”, detallaron.

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