[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Demasiado pronto para decidir aranceles a autos: secretario de Comercio de EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/07/2018

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo  al inicio de la audiencia pública sobre la propuesta de aranceles a la importación automotriz , que era “demasiado pronto” para decir si se impondrán tarifas de hasta 25%.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles, entre cuyos miembros se encuentran General Motors Co, Volkswagen AG y Toyota Motor Corp,  dijeron que imponer aranceles importación de los vehículos y autopartes aumentaría el precio de los vehículos en Estados Unidos en 83 mil millones de dólares anuales y costaría cientos de miles de empleos.

“Mayores tarifas a los autos dañarán a las familias y a los trabajadores estadunidenses, además de la economía (y) elevarían el precio de un automóvil importado casi en 6 mil dólares y el precio de un coche fabricado en Estados Unidos en 2 mil dólares”, aseguró Jennifer Thomas, vicepresidenta del grupo.Representantes de México, Canadá, la Unión Europea y Japón, además de muchos grupos comerciales del sector, Volkswagen, el sindicato que reúne a los trabajadores automotores, son algunos de los 45 testigos que darán su testimonio durante una extensa audiencia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Demasiado pronto para decidir aranceles a autos: secretario de Comercio de EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17704/demasiado-pronto-para-decidir-aranceles-a-autos-secretario-de-comercio-de-eu/