[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

INFINITI, poder aerodinámico del Q60 Coupé

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/05/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta en video los detalles de aerodinámica del modelo Q60s Coupé 400 Sport que lo hacen único dentro de la categoría coupé deportivos de alto desempeño.

Elementos como la “parrilla ventila activa” contribuyen al dinamismo del vehículo a altas velocidadeseste mecanismo que a través de ventilas que se alojan detrás de la parrilla, funciona cuando el auto este en marcha las ventilas permanecerán cerradas para mejorar la aerodinámica y dejarán que el aire comience a fluir desde la parte delantera del cofre hacia la parte trasera de la cajuela. En el momento en que el poderoso motor V6 requiera enfriarse, este mecanismo hará que las ventilas se abran automáticamente.

El coupé de INFINITI se encuentra cubierto con paneles debajo de la carrocería que dan paso a que el aire fluya de manera natural hacia la parte trasera, esto reduce las turbulencias debajo del vehículo y facilita su manejo a altas velocidades.

Q60 es el primer INFINITI que cuenta con espejos laterales montados en las puertas, esto permite reducir el ruido de cabina, turbulencias y adicionalmente mejorar la visibilidad exterior, especialmente para el conductor al momento de tomar curvas.

Spoiler Trasero es el elemento superior de la tapa de la cajuela que contribuye a mejorar el flujo de aire y arrastre, esto permite que el vehículo se mantenga más estable y pegado al piso como los autos de carreras.  Cuando se realizó su diseño, era tan extremo que no podía ser fabricado solo en metal, por lo que solo fue posible implementarlo haciendo un híbrido entre materiales: mezclando polímeros y metal para crearlo en una sola pieza.

La aerodinámica y diseño de INFINITI en sus vehículos de alto desempeño son parte crucial al momento de su creación, donde los ingenieros enfocan gran parte de sus esfuerzos a seguir innovando para ofrecer autos que permitan sensaciones emocionantes de manejo a cada persona que se encuentre detrás del volante.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI, poder aerodinámico del Q60 Coupé! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22610/infiniti-poder-aerodinamico-del-q60-coupe/