[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

OMODA O5 GT 2023 llega a México con sabor a racing

Autor: Roberto Pérez S. | 25/08/2023

Centro Dinámico Pegaso, Toluca.- La versión más radical y rabiosa del sedán compacto de OMODA ha llegado a México: El poderoso O5 GT 2023, a través del cual la firma china se adentra en aguas profunda repletas de tiburones de gran peso (léase Kia Forte GT y VW Jetrta GLI, entre otros), para demostrar que es capaz de infundir vida a un sedán de alto rendimiento que enamora, no soló por su imponente aspecto e interior de corte deportivo, sino también por sus elevadas prestaciones y dinámico desempeño.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Derivado del Chery Arrizo 5 GT, ese modelo tiene como misión crear una nueva imagen de producto de alto rendimiento y deportividad de la marca, a fin de atraer compradores jóvenes que buscan una conducción excitante y lo último en tecnología.

Estará disponible en los 54 distribuidores de la marca en toda la República Mexicana a partir de la primera semana de septiembre en dos versiones: O5 GT 1.6T Life 7DCT $459,900 y O5 GT 1.6T Unlimited 7DCT   con un precio de 539,900 pesos.

Para darle una personalidad más poderosa y única, los diseñadores de la firma china han realizado un rediseño a gran escala al O5 GT. Por ejemplo, el frontal ha sido renovado

Los diseñadores de la firma china han practicado un rediseño a gran escala al O5 GT 2024 para dotarlo de un carácter y personalidad único y más deportivo, en el que destaca su frontal completamente nuevo, dominado por una enorme parrilla en color negro flanqueado por unos alargados y vistosos faros LED, mientras que la fascia y tomas de aire de estilo más deportivo se encargan de enfatizar su poderoso imagen.

Asimismo, cuenta con detalles de estilo únicos que el ojo humano percibe con agrado, como calipers en color naranja, acabado piano en la parte baja de las fascias y espejos retrovisores, mientras que los rines de aleación de 17”de diseño especifico le dan un look más llamativo e imponente.

En la parte trasera se han rediseñado ligeramente las calaveras y se incorpora una renovada defensa con cuatro tubos de escape.

Interior deportivo y tecnológico

Las sensación de deportividad y poder que transmite en el exterior el OMODA 05 GT se hace patente también en la cabina, la cual muestra una imagen más dinámica, rematada por materiales de buena manufactura, un basto equipamiento deserie, lo último en tecnología, seguridad y un correcto espacio para transportar cómodamente a 4 pasajeros adultos.

Cada aspecto ha sido diseñado para mejorar la comodidad, la conectividad y la experiencia de conducción. Pantalla dual de 10.25” que integra el panel de instrumentos personalizable, totalmente digital y el sistema de infoentretenimiento incorpora conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay junto con un cargador inalámbrico para smartphones compatibles ubicado en la consola central cerca del descansabrazos, mejorando la experiencia del usuario. Además, las luces ambientales multicolor permiten transformar la cabina con el color que prefieras, brindándole una atmósfera de juventud y dinamismo al interior.

Asimismo, cuenta con Cámara de visión 540° de alta definición con guías dinámicas, Paddle Shifters detrás del volante, modos de manejo Eco y Sport para disfrutar al máximo el desempeño de este modelo.

Mecánica y tren motriz

Bajo el cofre de es sedan palpita un motor de 4 cilindros de 1.6L turbo de la familia Kunpeng de inyección directa de combustible que emplea el Crossover OMODA C5, y el Chirey Tiggo 8.

Este propulsor eroga 194 Hp a 5,550 rpm y un torque de 213 libras pie entre las 1,750-4,000 rpm. La fuerza es administrada por una nueva transmisión E-Shif DCT de doble embrague de 7 velocidades, que permiten al auto acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Los ingenieros de la marca han realizado una puesta a punto en el apartado mecánico del OMODA O5 GT para dotarlo de un desempeño más dinámico y una respuesta más briosa

Detrás de los rines de aluminio de 17”se encuentran frenos reforzados con pinzas de color naranja; la calibración de la suspensión delantera McPherson y semiindependiente de barra de torsión atrás, así como la dirección y distribución de pesos han sido modificados, pero no se dieron a conocer con exactitud.

En cuanto a seguridad, OMODA ha dotado a este sedán de todo un despliegue de sistemas, que va desde bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto, Bolsas de aire tipo cortina, Control de Tracción (TCS), Distribución electrónica de frenado (EBD), Frenos de discos delanteros y traseros con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Freno de mano electrónico (EPB) con AutoHold, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)-

Para la versión tope de gama, Unlimited, cuenta con un ecosistema completo de asistencias avanzadas a la conducción ADAS, las cuales consisten en: Advertencia de apertura de puerta – DOW. Alerta de colisión frontal – FCW. Alerta de tráfico cruzado posterior – RCTA, Advertencia de Abandono de Carril – LDW, así como Asistencia de cambio de carril – LCA, Asistencia de Crucero Integrado – ICA, Asistente de permanencia de carril – LKA, Asistente en tráfico pesado – TJA, Control crucero adaptativo – ACC, Detector de punto ciego – BSD, Sistema de frenado automático – AEB y Control automático de luces altas y bajas HMA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: OMODA O5 GT 2023 llega a México con sabor a racing! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43674/omoda-o5-gt-2023-llega-a-mexico-con-sabor-a-racing/