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Ford Mustang 2024: El último de su especie

Autor: Roberto Pérez S. | 27/09/2023

La 7ª Generación de Mustang 2024 es la última en su especie, pues el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger han anunciado el fin de su producción, convirtiendo así al modelo de la firma del óvalo azul en el único representante de los Muscle Car americanos. La nueva estirpe de este pony car muestra un diseño más poderoso y vanguardista, manteniendo de fiel al estilo de sus predecesores, un habitáculo más deportivo y tecnológico, mientras que el tren motriz ha sido optimizado para ofrecer un mayor desempeño pos despeño, placer y seguridad al volante.

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Llega a México en las versiones EcoBoost GT TM, GT TA y GT TA Convertible con un rango de precios desde $1,385,000, así como el versión más poderosa jamás creada para las calles: Mustang Dark Horse con un precio de $1,644,000 pesos.

La nueva plataforma de este auto es la más emocionante, aerodinámica y poderosa de la historia. Desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores avanzados, turboalimentados y de aspiración natural, además de su diseño exterior vanguardista y atemporal, característico de Ford Mustang.

“La llegada de Ford Mustang a México es clave para nuestros clientes. Es un auto icónico que sigue evolucionando con tecnología conectada y características sin igual para continuar ofreciendo una experiencia única a nuestros clientes”, dijo Lucien Pinto, director de Marketing y Ventas de Ford de México.

Diseño interior digno de un ícono

Detrás de la inconfundible silueta exterior de Ford Mustang de séptima generación se encuentra la cabina, el espacio más avanzado tecnológicamente de cualquier Ford Mustang hasta la fecha. La cabina, inspirada en un avión de combate, ofrece al conductor dos pantallas continuas en curva que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción. Basado en la misma herramienta de creación Unreal Engine 3D que se usa en los videojuegos de PC y consolas, al crear un perfil de manejo personalizado, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central con representaciones gráficas en tiempo real que permiten visualizar el componente que se está personalizando.

El clúster de instrumentos digital se puede configurar opcionalmente para manejarlo de manera sencilla sin problemas en la pantalla táctil central con SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado inclinado hacia el conductor.

Fuera del vehículo, un nuevo sistema de iluminación da la bienvenida al conductor cuando se acerca, mientras que las pantallas de Ford Mustang cobran vida al ingresar. Y, para aquellos que disfrutan del sonido del motor acelerando, Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el control remoto del vehículo.

Al interior cuenta con asientos en piel, costuras decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. La consola central también incorpora un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados sobre la cabina, convenientemente ubicados para una Dash Cam y otros dispositivos, además de ayudar a evitar que los cables cuelguen por la cabina.

Al igual que el crossover eléctrico, Ford Mustang Mach-E, el nuevo Ford Mustang cuenta con la capacidad de actualización Ford Power-Up, el sistema con el que los clientes podrán estar seguros de que cuentan con las últimas actualizaciones del vehículo de forma automática.

Diseño vanguardista y personalizable

La séptima generación agrega una apariencia cincelada y moderna a su diseño inspirado en la herencia de la marca, que se propone atraer a una mentalidad más abierta de los clientes de Ford Mustang hasta el momento.

Su frente horizontal bajo de la parte delantera del cofre enfatiza el ancho frontal, mientras que la forma del diseño de la parrilla está influenciada por el diseño original de la década de 1960. Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Ford Mustang. La elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su trasero voladizo más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas al más puro estilo Ford Mustang.

La línea del techo está optimizada para un mejor y más sencillo acceso, el módulo de alerón trasero extendido alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.

Cada modelo de la línea Ford Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una salida de aire en el cofre y parrilla brillante que añade detalles verticales para una apariencia agresiva, así como para un mejor flujo de aire, reflejando el aumento de potencia y rendimiento.

La versión convertible del nuevo Ford Mustang continúa con su legado descapotable que ofrece la máxima libertad al aire libre. Una activación simple de un solo toque abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. El diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente también contribuyen al espacio de cajuela, líder en el segmento, que puede acomodar hasta dos bolsas para palos de golf.

Mecánica y tren motriz

La potencia del Mustang 2024 esta a cargo de dos motorizaciones distintas. La primera es un 2.3L EcoBoost turboalimentado de 4 cilindros de 315 HP con 350 lb-pie de torque, mientras que la segunda es un V8 de 5.0L qué eroga 486 Hp y con 418 lb-pie de torque. La potencia es administrada por una transmisión manual de 6 velocidades, o bien automática de 10 marchas.

Ford Mustang GT cuenta con un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación, configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Ford Mustang GT de la historia gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble que ayudan a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

Un nuevo y poderoso capítulo en la industria: Ford Mustang Dark Horse

Con un imponente, pero funcional estilo, el Ford Mustang Dark Horse es la primera versión completamente renovada de Ford Mustang en más de 20 años.

Es la versión más aerodinámica jamás creada, por ello ha sido utilizada como plataforma principal para las versiones de alto desempeño lanzadas en los últimos meses (Ford Mustang Dark Horse R, Ford Mustang GT3, Ford Mustang GT4 y Ford Mustang GTD). Esta versión incluye una suspensión MagneRide® como equipamiento estándar, capaz de monitorear el movimiento de las llantas 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie o el modo de conducción.

El corazón de Mustang Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang. Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, Mustang Dark Horse presenta un diseño con doble cuerpo de aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.

Las partes no visibles del motor también han sido modificadas con ajustes exclusivos para Mustang Dark Horse, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial.

Un volante más ancho, con la parte inferior plana, forrado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo y un botón de modo de manejo al alcance del pulgar, permite a los conductores elegir rápidamente la configuración de conducción deseada. Esto se encuentra frente a un clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.

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