[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Vamos por venta de 25 mil unidades al año: Mitsubishi Motors de México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/10/2023

Ah-Kin Vázquez, el nuevo presidente y director general de Mitsubishi Motors de México, no le teme a la competencia de autos chinos. “La pregunta es al revés, que van a hacer para entrar a un mercado con marcas muy consolidadas. Tenemos historia con vehículos de calidad y garantía. Aunque reconocemos que la competencia debe impulsarnos a ser mejores, a ofrecer servicio premium”.

TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

En entrevista exclusiva para La Crónica-Visión Automotriz, el nuevo presidente de Mitsubishi se sincera. “La alianza con Nissan/Renault está dando buenos frutos. Aquí en México no sería raro que a mediano plazo ensambláramos un vehículo de la mano de Nissan, que tiene muchos años de experiencia. Hoy contamos con proveedores nacionales en el tema de refacciones y es una forma de iniciar el proceso”.

Al asumir la dirección de Mitsubishi México los retos de multiplican para Ah Kin Vázquez. “Los desafíos son muchos en una industria muy competida, pero tenemos un gran equipo en Mitsubishi Motors de México, una gran red de distribuidores que está motivada y sabe vender, atender muy bien a nuestros clientes los reto serán mejorar nuestros procesos y que la experiencia Mitsubishi sea única en la adquisición de un vehículo y posteriormente en la postventa”.

Ah-Kin Vázquez, nuevo presidente y director general de Mitsubishi Motors de México.

Ante la competencia de nuevas marcas chinas el alto directivo de Mitsubishi señala “Debemos ponernos a trabajar mucho más arduamente para poder ser muy competitivos, que deberás el cliente experimente está filosofía de la marca, esta cultura de servicio de atención y bueno diferenciarnos sobre todos”. Hay un mercado para todos, hay clientes para todos, pero el cliente siempre espera que su inversión sea la mejor y en Mitsubishi puede estar seguro”.

Mitsubishi acaba de hacer el lanzamiento de la nueva Xpander, un Facelift y cambios en especificaciones que “la hace un vehículo más versátil, más moderno. Estamos seguros que esta nueva versión les va a gustar. Tenemos productos con tecnología híbrida como la Outlander PHEV, que ha sido un exitazo, hemos vendido todas las que hemos importado de Japón. Es un vehículo con la más alta tecnología Mitsubishi”.

Hacia adelante Mitsubishi prepara lanzamientos importantes “Como la L200 completamente nueva y rediseñada, la cual no comparte una sola pieza con la versión actual; es una camioneta con un diseño mucho más atractivo, mucho más robusto, más grande, más ancha, más potente con un tren motriz completamente nuevo, suspensión, nuevo chasís. La presentaremos en el segundo trimestre del próximo año”.

Mitsubishi no se quedará atrás en el lanzamiento de vehículos cien por ciento eléctricos, de hecho venden un pequeño llamado eK X EV “en un par de años veremos y tendremos vehículos 100% eléctrico, 100% híbridos.

Ah-Kin Vázquez, planea cerrar el año con 22,500 vehículos ofertados y para el siguiente un incremento del 10%. “Mitsubishi México es una filial muy importante para Mitsubishi Motors a nivel mundial, vendemos bien y podemos vender más “.

Sobre la posición de Mitsu, como se dice a la marca de manera cariñosa, en la alianza con Nissan/Renualt, Ah-Kin Vázquez la considera muy productiva. “Funciona muy bien a nivel de producción, nuevos desarrollos y compartimos plataformas. Mitsu es una marca innovadora en todos los sentidos y la alianza tomara ventajas de esas innovaciones”.

Para el caso de México la financiera que comparten con Nissan y Renualt es un arma poderosa. “Nos ha ayudado a posesionar nuestros vehículos en el mercado de una manera muy ágil, porque al ser una financiera que tiene muchos programas y muchas ofertas para diferentes tipo de clientes. A lo mejor de otra manera no podríamos. ese ha sido nuestro mayor acierto tenemos una penetración en el mercado con ellos del 50% de nuestras ventas”.

Respecto a manufactura Ah-Kin Vázquez asegura que “no dudaría que en el futuro, no muy lejano, Mitsubishi este tratando de producir, armar algún vehículo, lo que si te puedo comentar que estamos viendo la posibilidad de localizar producción de partes de refacciones, son los primeros pasos de ahí movernos a cosas mas grandes, no lo descartaría por que es una de las fortalezas de la alianza especialmente en México”.

¿Quién es Ah-Kin Vázquez?

Actualmente es el director general de Mitsubishi México, con una experiencia de 25 años en la industria automotriz. Anteriormente fue director de venta de Toyota de México, empresa donde se inició como gerente de servicio al cliente

Tags: , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Vamos por venta de 25 mil unidades al año: Mitsubishi Motors de México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44241/vamos-por-venta-de-25-mil-unidades-al-ano-mitsubishi-motors-de-mexico/