[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Peugeot E-5008, sobre nueva plataforma

Autor: Editor De Contenidos | 21/03/2024

Primer SUV eléctrica de 7 asientos y autonomía hasta de 6,600 km

 

Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, PEUGEOT sigue ampliando su gama con la ambición de satisfacer las necesidades de todos los clientes. El nuevo E-5008 es el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor. El nuevo PEUGEOT 5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que utiliza en configuración larga. La distancia entre ejes de 2.90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4.79 metros.

PEUGEOT E-5008 tiene una amplia gama de motores eléctricos: Concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-5008 se beneficia de una gama de motores de cero emisiones (ciclos WLTP en curso de certificación) que ofrecen una autonomía de 500 a 660 km, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una versión de largo alcance.

Esta gama de motores eléctricos síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones de 2 motores y 4 ruedas motrices ofrecen 157 kW (345 Nm) o 170 kW (345 Nm). La versión de 2 motores y 4 ruedas motrices entrega un total de 237 kW (157 kW delante y 80 kW detrás). El motor delantero entrega 345 Nm de par y el trasero 170 Nm.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 V, con su composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se coloca bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo. Los demás consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) siguen siendo alimentados por una batería de 12 V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del inversor.

El PEUGEOT E-5008 se beneficia de la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, en una configuración más larga que la del E-3008. Diseñado para los vehículos eléctricos del Grupo, establece una nueva referencia en el mercado.

La plataforma STLA Medium “BEV-by-design” cuenta con un récord de energía a bordo entre las ruedas, con hasta 98 kWh. Su diseño de alto rendimiento, combinado con una aerodinámica eficiente (SCx de 0,77), hace que el E-5008 ofrezca la mejor autonomía de su segmento (hasta 660 km).

Para la recarga de CC mediante supercargadores, la toma de modo 4 del nuevo E-5008 acepta potencias de hasta 160 kW. Esto significa que puedes recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos, y recargar del 20% al 80% en 30 minutos.

La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).

El nuevo PEUGEOT 5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux. Estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia). El nuevo PEUGEOT 5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).

No hay nada más sofisticado que la sencillez. El nuevo 5008 adopta este enfoque, con laterales muy lisos, muy limpios y muy verticales, cuyo refinamiento queda subrayado por la ocultación de las juntas de las ventanillas laterales en las puertas.

Se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería y se han desterrado las piezas cromadas en favor de toques de laca en determinados elementos: Gris Meteoro en el faldón delantero y el parachoques trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.

Cuando se trata de Emoción, el nuevo 5008 no deja a nadie atrás, ni al conductor, que se encuentra en el corazón del espectacular i-Cockpit® panorámico, ni a los pasajeros, que se benefician de un espacio habitable y un confort excepcional.

Los equipos PEUGEOT han decidido combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Ahora están integrados en una pantalla panorámica curvada formada por un único panel de alta definición de 21″ que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

 

 

 

Tags: , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Peugeot E-5008, sobre nueva plataforma! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44996/peugeot-e-5008-sobre-nueva-plataforma/